Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex continúa repuntando en su apertura tras la reunión del BCE
Los operadores dijeron que las bolsas europeas se veían también respaldadas por los buenos resultados publicados anoche por algunas empresas en EEUU, incluyendo Microsoft, y algunos buenos datos económicos en Asia.
En Madrid, Caixabank publicó unos resultados ligeramente inferiores a los previstos al continuar la presión en los márgenes, mientras que Sabadell logró superar las expectativas tras la integración del banco británico TSB.
Las acciones de Caixabank bajaban un 2,8 por ciento en las primeras operaciones, al tiempo que Sabadell subía un 2,0 por ciento
A las 0905 horas, el Ibex 35 ganaba un 0,6 por ciento a 10.430 puntos tras sumar la víspera casi un 2 por ciento mientras el paneuropeo Eurofirst 300 sumaba un 0,75 por ciento.
Además de Caixabank, solo caía Bankinter (-0,4 por ciento) en las primeras operaciones en Madrid tras anunciar la víspera unos resultados marcados por la presión en los márgenes.
En el extremo opuesto figuraba Acerinox, con un alza del 3,5 por ciento, seguido por OHL, con un 3,2 por ciento.
Telefónica subía un 1,3 por ciento al seguir beneficiándose de los buenos resultados presentados el jueves por su rival francés Orange.
Los demás pesos pesados del Ibex se mantenían dentro de unos rangos más estrechos.
Santander ganaba un 0,4 por ciento e Inditex un 0,9 por ciento.