Bolsa, mercados y cotizaciones
El Ibex abre con subidas mientras digiere resultados y espera a la Fed
La Fed pondrá fin esta tarde a una reunión de dos días y los mercados están divididos sobre si va a adoptar una postura de línea dura o moderada. No se espera una modificación en los tipos de interés esta semana.
Mientras, el mercado analizaba a primera hora los resultados de Aena, Gas Natural, Abertis y Red Eléctrica entre otros, en el marco de la habitual avalancha de cifras de los últimos días de julio.
En las primeras operaciones, el Ibex-35 ganaba un 0,49 por ciento a 11.307,4 puntos, mientras que el paneuropeo FTSEurofirst subía un 0,53 por ciento.
En el mercado de renta fija, el diferencial del bono español a diez años con respecto al alemán se relajaba un punto básico respecto al cierre de la víspera hasta los 126 puntos básicos.
En el selectivo español, Abertis era el peor valor con un descenso del 1,3 por ciento, tras anunciar una caída de su resultado operativo bruto (ebitda) de un 4 por ciento en el primer semestre de 2015 por factores no recurrentes y un programa de recompra de acciones, dejando abierta la puerta a "potenciales operaciones corporativas".
Por su parte, Gas Natural, cuyo beneficio neto bajó en los primeros seis meses del año un 19,4 por ciento hasta los 751 millones de euros por factores extraordinarios, subía un 0,12 por ciento.
Aena, que anunció la víspera que recurrirá la resolución de la CNMC que le instaba a reducir un 1,9 por ciento las tarifas aeroportuarias en el año 2016 y anunció a última hora del día una mejora en sus resultados operativos e ingresos en el primer semestre, avanzaba un 0,2 por ciento.
Además, Red Eléctrica se revalorizaba un 1,3 por ciento tras elevar su ebitda un 6,6 a junio.
Entre los valores que más crecían el miércoles se encontraban Gamesa, que presenta resultados al cierre, OHL y Sacyr, todos con un avance del entorno del 1,2 por ciento.
Todos los grandes valores cotizaban al alza: Telefónica subía casi un 1 por ciento, Santander un 0,2 por ciento y BBVA un 0,2 por ciento.
Repsol subía un 0,2 por ciento e Inditex un 0,6 por ciento.