Bolsa, mercados y cotizaciones

Los objetivos en las bolsas se mantienen pese a las caídas


    Ecotrader.es

    La igualdad de fuerzas entre bajistas y alcistas continúa vigente en las bolsas europeas y también en Wall Street y les lleva a cerrar un día con pérdidas y otro con ganancias. Así las cosas, las caídas de ayer no cambian por ahora la situación en la que se encuentran los principales índices.

    En la jornada de ayer, las bolsas de todo el mundo han experimentado correcciones que no las han llevado a perder todas las ganancias anteriores.

    De nuevo, Grecia volvió a ser el motor que, en esta ocasión, ha movido a la baja a los índices. Crece la especulación con respecto a la incapacidad del país heleno de cerrar un acuerdo con sus acreedores y el FMI plantea como una posibilidad la marcha del euro, algo que ha vuelto a crear incertidumbre en los mercados.

    En EEUU, el Dow Jones ha corregido hasta los 18.126,12 puntos tras ceder un 0,2% y el S&P 500 ha caído un 0,12% hasta los 2.120,81 puntos. El Nasdaq 100, que ayer alcanzó máximos del año 2000, ha corregido un 0,23%, hasta los 4.535,65 puntos. 

    En Europa también cerraron con pérdidas. Sin embargo, los analistas de Ecotrader destacan que el escenario alcista de los principales índices no ha sufrido ningún deterioro y, en el caso del EuroStoxx 50, "tomaría cuerpo si la principal referencia europea consigue batir su directriz bajista, que discurre por los 3.700 puntos". En el caso del Ibex 35, ha corregido un 0,42% en la jornada, hasta los 11.382 puntos básicos. Sin embargo, no habrá novedades mientras se mantenga entre resistencias de 11.600 puntos y soportes de 11.200, añaden estos expertos.