Bolsa, mercados y cotizaciones
Las bolsas encaran la recta final de la semana sin signos de debilidad alcista
Ecotrader.es
La sesión de ayer fue de alzas generalizadas en las bolsas europeas. Lo más destacable fue ver como el Ibex 35 conseguía finalmente batir la resistencia que presentaba a la altura de los 11.500 puntos. Por su parte, Wall Street apenas registró cambios y sigue teniendo margen de subida.
La situación vivida ayer en el Viejo Continente refuerza el escenario alcista que se viene planteando desde que semanas atrás el selectivo español alcanzara la zona de soporte y de giro de los 10.850/11.000 puntos.
"Las subidas de hoy siguen encajando a la perfección con la hipótesis con la cual trabajamos de cara a las próximas semanas, concretamente aquella que defiende la posibilidad de que los principales índices europeos se dirijan a la zona de altos del año", señalan los analistas de Ecotrader. Así las cosas, la superación de estas resistencias permiten dar por concluida la fase correctiva que definían los índices europeos durante las últimas semanas y plantea un escenario de reanudación de su tendencia alcista principal.
El objetivo de cara a las próximas semanas es un nuevo movimiento al alza que podría llevar al Eurostoxx 50 a la zona de los 3.900/4.100 puntos. En el caso del Ibex 35, los siguientes 'techos' se localizan en la zona de los 12.000/12.250 puntos, donde podría formarse otra fase consolidativa lateral o lateral bajista, añaden estos expertos.
En EEUU, apenas cambios en los principales índices estadounidenses, en una sesión en la que se publicaron las actas de la última reunión de la Fed. La entidad siente que ya se ha pasado el tiempo de los forward guidance (hoja de ruta) que garantizaban una política monetaria estable durante "un periodo amplio de tiempo". Ahora es el momento de ir partido a partido, o lo que es lo mismo, "reunión a reunión", como explicó en sus actas.