Bolsa, mercados y cotizaciones

Llegan novedades en depósitos: MyInvestor estrena dos, y BFF y Triodos los mejoran

  • El de MyInvestor a un año es el tercero más rentable del mercado
  • BFF sube la rentabilidad del 3,29% hasta el 3,55% a 12 meses

Cristina García

Lento pero con paso firme, así avanza la rentabilidad de los depósitos en España. MyInvestor, el neobanco respaldado por Andbank, El Corte Inglés, AXA y varios family office, ha entrado de lleno a remunerar el pasivo con dos plazos fijos a 6 y 12 meses que ofrecen una rentabilidad del 3%. En este último plazo, a un año, solo dos depósitos ofrecen un interés superior al de MyInvestor entre los contratables directamente en una entidad. Los de BFF Banking Group (la antigua Banca Farmafactoring) y Wizink.

BFF Banking Group también ha dado un paso al frente en los últimos días, mejorando su rentabilidad hasta el 3,55%, desde el 3,29% previo. En el caso de Wizink amplió su catálogo a principios de mes, con un plazo a un año que ofrece una rentabilidad 3,3%.

Los nuevos depósitos de MyInvestor estarán disponibles hasta el 30 de junio y podrán contratarse desde 10.000 euros hasta 100.000 euros. No tienen gastos de formalización ni comisiones de ningún tipo y se pueden cancelar en cualquier momento anticipadamente con la devolución del 100% del capital.

Las de MyInvestor y BFF no son las únicas novedades que se han producido en materia de depósitos. Triodos Bank también ha incrementado la remuneración de su depósito a 12 meses, desde el 1,5% al 1,9%.

Tras ellas, la rentabilidad media de las mejores ofertas en depósitos a 12 meses se eleva ya al 2,36%, frente al 2% de principios de abril. No obstante, el interés oficial que paga el sector es inferior, del 1,36%, según los últimos datos disponibles en el Banco de España, a cierre de marzo. Por ahora las entidades de mayor tamaño han optado por no entrar a remunerar el pasivo, y seguir centradas en la venta de fondos de inversión de corte conservador.

Tras las fuertes pérdidas de 2022 tanto en bolsa como en renta fija, MyInvestor ha completado su escaparate con el producto más demandado por las familias españolas. Sin embargo, más allá de la idoneidad de tener parte del dinero y el colchón de liquidez en productos de bajo riesgo, la entidad recuerda la necesidad de invertir a largo plazo y de forma sistemática para batir la inflación y evitar perder poder adquisitivo.