Bolsa, mercados y cotizaciones
'La Cartera' logra esquivar un desplome del 30% en los títulos de Grifols
- Cellnex ofrece el mayor potencial, con un 40%
Carlos Simón García
Madrid,
A mediados del pasado mes de junio, La Cartera de elEconomista.es tomó una de las decisiones más difíciles desde su creación ya que fue la primera vez, y la única, en la que se han asumido las pérdidas acarreadas por una firma, las de Grifols.
En la biofarmacéutica ya se había fijado semanas atrás un stop loss en los 18,5 euros, nivel que limitaba las pérdidas al 15% en un valor en el que se había perdido toda la confianza viendo el desempeño en bolsa y los fuertes recortes de estimaciones de los analistas. Esta decisión ya se puede definir como buena o muy buena ya que, desde entonces, el valor en bolsa de Grifols ha caído un 30%. Pero es más, ni siquiera hay visos ya de que pueda recuperar estos niveles pues los recortes en las valoraciones han dejado su precio objetivo medio en los 17,9 euros, claramente por debajo del precio de venta.
Y menos, después de lo sucedido esta semana tras la dimisión del presidente ejecutivo de la compañía, Steven Mayer, después de solo cuatro meses en el cargo. Sus títulos se desplomaron más de un 10% con la noticia, perdiendo gran parte del rebote que acumulaba en este inicio de año. "La noticia es negativa ya que Mayer había logrado recuperar la confianza del mercado y creemos que dos cambios de este calibre en un espacio de tiempo tan breve no es positivo para calmar a los inversores", explicaban desde Renta 4.
Una cartera con potencial
Pese a la buena evolución de esta herramienta tanto desde el inicio como en los últimos meses, la composición actual todavía puede dar más alegrías a aquellos que la estén siguiendo. De hecho, hay cuatro de las seis firmas donde actualmente hay posiciones abiertas que tienen recorridos por encima del 20%. La que más destaca en este sentido es Cellnex, en la cual, recordemos, hay una doble posición, puesto que los analistas le dan un potencial de más del 40%.