Bolsa, mercados y cotizaciones

Ashtead acaba el ciclo bajista y roza su precio más alto

  • Se queda a menos de un 2% de los máximos que alcanzó en 2018
Equipamiento de Ashtead en Estados Unidos.

Xavier Martínez-Galiana

Ha tardado trece meses lograrlo, pero la acción de Ashtead ha recuperado todo lo que perdió desde la fuerte corrección que se inició en octubre de 2018. | Todo sobre el fondo asesorado por elEconomista, Tressis Cartera Eco30.

La compañía británica de alquiler de equipamiento industrial, para la construcción y grandes eventos -británica a pesar de que el 85% de sus ingresos ya proviene de Estados Unidos-, se revaloriza un 46% en 2019 y sus títulos registraron ayer un nuevo máximo anual en las 23,97 libras.

De este modo, se queda a menos de un 2% de las 24,37 libras que alcanzó el 9 de septiembre del año pasado -su mejor nivel en bolsa desde 1991-.

La firma inglesa presentará los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2020 el 12 de diciembre. Según datos proporcionados por Bloomberg, se prevé que ingrese 1.671 millones de euros, casi un 20% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Un porcentaje que en el caso del beneficio neto mostrará un crecimiento del 15% con respecto al segundo trimestre de su año fiscal 2019.

"La estrategia de adquisiciones de Ashtead está centrada en reforzar su cuota de mercado en ciudades concretas de Estados Unidos, añadiendo productos de especialidades y construyendo un incipiente negocio en Canadá", explican las analistas Karen Ubelhart y Christina Constantino, de Bloomberg Intelligence.

Una idea que comparten desde JP Morgan, donde subrayan que la cuota de mercado de la compañía se duplicará en Estados Unidos en los próximos años.

Ashtead dedicó un 59% de su inversión en capital a la compra de equipamiento para alquilar entre 2017 y 2019.