Bolsa, mercados y cotizaciones

Target y Lowe's alejan el miedo de la recesión en EEUU y se disparan en bolsa hasta un 20%


    elEconomista.es
    Gráfico TARGET Gráfico LOWES-COM

    Las acciones de las cadenas de comercio minorista Target y Lowe's suben un 20,46% y un 10,36% tras presentar resultados trimestrales mejores de lo previsto con un incremento significativo en ventas. Como sucedió con Walmart, el mercado responde con alzas generalizadas en todos los sectores al interpretar que el consumo de los hogares permanece inalterable ante la amenaza de recesión.

    El retail es el termómetro de la recesión y mientras no suba, con caída de ventas en el comercio minorista, la temida recesión que anticipa la curva de tipos de interés se mantendrá alejada de la economía. Los supermercados Target, que venden artículos para el hogar, ropa, productos electrónicos y productos de belleza en todo EEUU, mejoró su facturación un 3,4% batiendo las estimaciones de los analistas y, además, elevó sus estimaciones de beneficio por acción entre 5,9 y 6,2 dólares, frente a la anterior de entre 5,75 dólares y 6,05 dólares, gracias al impulso de venta online y entrega domicilio.

    Por su parte, Lowe's mejoró sus ventas comparables un 2,3% y un 34% su facturación. 

    Las cuentas de ambas compañías han llevado el optimismo al mercado americano, como hizo la semana pasada Walmart. El consumo se mantiene sólido en mitad de una importante ralentización de la economía. Y también lo avalan las últimas cifras oficiales.

    La guerra comercial y el miedo a la recesión está poniendo los pelos de punta a los inversores. Desde principio de agosto, los principales índices de Wall Street caen alrededor de un 2% por este motivo. Hoy la bolsa registró una sesión alcista después de varias jornadas a la baja.