Medios - Comunicación
Golazo de Netflix en la retransmisión deportiva: emitirá los mundiales femeninos de 2027 y 2031
- Las competiciones se disputarán en Estados Unidos y Puerto Rico, respectivamente
- Netflix saca brillo a su corona: bate las estimaciones y dispara un 52% su beneficio
- Con la muerte en los talones: Hollywood quiere sobrevivir al tsunami del 'streaming'
elEconomista.es
Netflix sigue adelante con su plan para reforzar su posición en el streaming. Con el sector bien amarrado, la compañía estadounidense ha decidido ejecutar una estrategia con dos líneas claras de actuación. Por un lado, modificar la estructura de su sistema de suscripciones, prohibiendo la compartición de cuentas y elevando su precio. Por otro, ampliar y mejorar la calidad del contenido, incluyendo eventos deportivos organizados por la propia marca y produciendo cintas premiadas como 'Sin novedad en el frente' y 'La sociedad de la nieve'. Ahora ha dado un paso más y se ha adentrado en un espacio que, hasta ahora, no había ocupado: el de la retransmisión en directo de grandes eventos deportivos.
La reina del streaming ha llegado a un acuerdo con la FIFA para retransmitir en directo las ediciones de 2027 y 2031 del mundial de fútbol femenino, que se disputarán en Estados Unidos y Puerto Rico, respectivamente. El acuerdo, descrito por la FIFA como un "hio en los derechos de retransmisión del fútbol femenino, implica la adquisición por parte de Netflix de los derechos para cubrir la competición al completo, incluyendo la cobertura en múltiples idiomas.
En este sentido, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha señalado que "Netflix ha mostrado un gran nivel de compromiso con el crecimiento del fútbol femenino". Además, Infantino ha añadido que el acuerdo "envía un fuerte mensaje sobre el valor del mundial femenino". Por su parte, Bela Bajaria, jefe de contenidos de Netflix, ha confesado haber visto un gran incremento en el seguimiento por esta competición, "desde la atmósfera eléctrica en el mundial de Francia de 2019, hasta el último en Nueva Zelanda", el cual concluyó con la victoria de España.