MioGroup refuerza su presencia en SuperReal y se hace con un 35% del capital
- En julio adquirió el 21% de las acciones
María Juárez
MioGroup se refuerza en el capital de SuperReal y controla ya el 35% de las acciones del grupo. El pasado mes de julio la consultora ya adquirió el 21% del capital de la consultora especializada en inteligencia artificial, metaverso y web 3.0. El objetivo del grupo es fortalecer su presencia en el mercado tecnológico y, como apunta el propio presidente, Yago Arbeloa, "tratamos de fortalecer nuestra cartera a través de las adquisiciones de empresas que están centradas en temas que nosotros no tratamos. Al final, 'compramos' también el talento" y eso supone un ahorro de costes.
MioGroup amplía su presencia en SuperReal y apuesta por la innovación en torno a la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar y potenciar los canales de marketing, integrar plataformas, medir el impacto publicitario y optimizar el retorno de las inversiones.
De este modo, el Grupo avanza en su estrategia de crecimiento inorgánico, basada en la incorporación de nuevas competencias a partir de 'compañías boutique', ampliando a través de estas sinergias las capacidades de la compañía. Este trabajo conjunto permitirá a MioGroup seguir ofertando servicios pioneros como eventos virtuales, experiencias In-game, workshops de innovación y producciones virtuales, entre otras propuestas, consolidando la posición del grupo en un sector con un gran potencial de crecimiento.
"Con este nuevo paso en la integración de SuperReal buscamos mejorar y ampliar las capacidades de MioGroup para llegar a los clientes de manera más efectiva, personalizada e innovadora, al mismo tiempo que optimizamos las operaciones y maximizamos el retorno de las inversiones en marketing", asegura Álvaro Cabrera, consejero delegado de MioGroup.
Más recientemente, en noviembre, el grupo se hizo con el control total de Dendary. MioGroup compró el 49% de las acciones restantes por un valor del 100.000 euros, con el objetivo de ampliar su oferta de servicios y su presencia en el ámbito internacional.
Margen bruto
La compañía ha cerrado el primer semestre con unos ingresos de 35,4 millones, un 1,2% más que en el mismo periodo del año pasado.
La firma se fortalece y continua con su plan de crecimiento. El margen bruto llegó a alcanzar los 11 millones de enero a junio, un 23,6% más que en 2022, cuando la cifra no superó los ocho millones. Además, cabe destacar que este margen bruto supone un 31% de la facturación.