Prisa incrementa un 30% las pérdidas y suma un resultado negativo de 36 millones
- La compañía logra unos ingresos de 678 millones entre enero y septiembre
María Juárez
Grupo Prisa ha cerrado los nueve primeros meses del año con números rojos. Así, según un comunicado emitido a la CNMV, la compañía ha incrementado sus pérdidas un 30% hasta los 36,7 millones de euros. Algo que se ha elevado debido a que el resultado de financiero ha sido negativo, en concreto de 93,7 millones, y se ha duplicado respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos, sin embargo, se han elevado un 15,5% pasando de 587,3 millones hasta los 678,4 millones. La publicidad es la principal fuente de ingresos del grupo, pues supone el 73% del total. Así, la facturación por publicidad ascendió hasta los 221 millones frente a los 210 millones alcanzados en 2022, lo que supone un crecimiento del 5,4%.
Si se pone el foco en los resultados del tercer trimestre, el beneficio de la compañía, aunque sigue siendo negativo, se ha reducido bastante pasando de un resultado negativo de 14,2 millones hasta 0,5 millones. Asimismo, los ingresos mantienen la tendencia a la alza y se situan en 237,6 millones, un 19,3% más que en el tercer trimestre del año pasado.
Reducción de la deuda
Prisa tiene una hoja de ruta muy marcada para poder reducir y contralar la deuda "gracias a la entrada de fondos procedentes de la emisión de obligaciones convertibles", según apuntan en un comunicado. De hecho, la deuda bancaria neta se ha reducido un 5,7% entre enero y septiembre hasta los 807,3 millones.
En febrero, la empresa completó la emisión de 130 millones lo que ha permitido al grupo rebajar el coste de su deuda y repagar anticipatamente 110 millones del tramo más caro.