Lotería de navidad

¿Qué haría si le tocase la Lotería de Navidad?

    Una mujer celebra un premio del sorteo de Navidad. <i>Imagen: Efe</i>

    elEconomista.es

    Especial Lotería de Navidad. Muchos años, tras finalizar el sorteo y no ser agraciados con el premio, se dice a todo el que quiera oírlo a qué habríamos destinado el dinero o si dejaríamos o no de trabajar. La consultora TNS ha desvelado un estudio en el que afirman que sólo el 38% de los españoles dejaría su puesto de trabajo si llegasen a ser agraciados con el premio.

    Pero lo más llamativo es lo solidarios que pueden llegar a ser los españoles con el dinero. Más si cabe si se trata de familiares, pues la misma consultora establece que el 96% de los españoles destinaría el dinero a ayudar a los familiares. Mientras, un 62,4% destinaría parte del premio a una ONG.

    Por otro lado, un 73% de los españoles guardaría ese dinero para un futuro mientras que el 67,5% lo utilizaría para pagar gastos atrasados. Pero también hay quien cree que no hace falta invertir en dinero en gastos sino también en ocio, y el 76% de los entrevistados aprovecharía para viaja y un 41% para comprarse una casa frente al 31% que se compraría un coche nuevo.

    Los impuestos, un gran impedimento a los sueños

    La lotería incorporó el año pasado el llamado ?impuesto de la solidaridad? a todos aquellos premios que superasen los 2.500 euros, los cuales Hacienda retiene el 20% . Es decir, si el premio es de 10.000 euros sólo se cobrará 7.500 euros.

    Pero estos impuestos no han impedido que los españoles sigan soñando con hacerse el 22 de diciembre uno de los más ricos de España, y por ello siguen comprando décimos y pensando en qué se lo gastarían de llegar a ser uno de los premiados. Y usted ¿en qué invertiría el dinero?