Rafael del Pino asciende a su hijo Ignacio como director general de Inversiones de Ferrovial
- Ignacio del Pino entra en el comité de dirección y suma galones como futuro sucesor
Javier Mesones
Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, da mayores galones a Ignacio del Pino, el segundo de sus seis hijos, en la estructura directiva de la compañía. El hasta ahora director financiero corporativo del grupo ha sido nombrado por el consejo de administración como nuevo director general de Inversiones. De este modo, se incorporará al comité de dirección de Ferrovial reportando a Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial. A sus 35 años -cumplirá 36 en marzo-, Ignacio del Pino da un nuevo paso en el organigrama de la multinacional de origen español y sube enteros como futuro sucesor del actual presidente y primer accionista.
Como director general de Inversiones, Ignacio del Pino será responsable de la implementación de la estrategia de asignación de capital de la compañía. Asistirá al consejero delegado y al consejo en el diseño de la política de asignación de capital de la compañía, proporcionará dirección estratégica a las compañías en cartera, identificará y evaluará las oportunidades de inversión y desinversión disponibles para Ferrovial, y trabajará con el director general financiero (Ernesto López Mozo) para asignar recursos financieros a las divisiones de negocio con el objetivo de optimizar la rentabilidad a largo plazo para el accionista y el perfil de riesgo de la compañía.
Además, tras 13 años de contribución a la empresa, María Teresa Pulido dejará su cargo como directora general de Estrategia el 31 de diciembre próximo, si bien permanecerá en la compañía hasta abril de 2025 para apoyar la transición. Ignacio del Pino asumirá sus responsabilidades, incluyendo el desarrollo e implementación de la visión y estrategia de Ferrovial.
Ignacio del Pino, que se incorporó a Ferrovial en 2017, ha ocupado anteriormente diferentes cargos en Cintra en Estados Unidos. Fue nombrado director financiero corporativo de Ferrovial en enero de 2023, reportando a Ernesto López Mozo, director general financiero. En esta posición, ha sido responsable de financiación y tesorería, relaciones con los inversores y análisis de inversiones. Del Pino, de hecho, participó en la conferencia con analistas de este miércoles para presentar los resultados de los nueve primeros meses del grupo.
Ignacio del Pino es licenciado en Ingeniería Mecánica por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y posee un MBA por la Stanford Graduate School of Business. Comenzó su carrera profesional trabajando en banca de inversión y capital riesgo en JP Morgan y Oaktree Capital Management.
"Queremos agradecer a María Teresa su papel en la definición y despliegue de la transformación estratégica de la compañía para maximizar la generación de valor a nuestros accionistas y desear a Ignacio mucho éxito en sus nuevas responsabilidades", destaca Madridejos en un comunicado remitido por la compañía.