Radio Nacional comenzará la próxima temporada con importantes novedades, como hemos ido avanzando en las últimas semanas desde Informalia. Hace días, adelantamos que RTVE había tanteado a Juan Ramón Lucas e Isabel Gemio para el próximo curso y, efectivamente, serán dos de las voces más destacadas de la nueva rejilla de la emisora.
Juan Ramón Lucas se hará cargo de las mañanas en sustitución de Josep Cuní a partir de septiembre. El periodista vuelve a ponerse al frente de esta franja que ya condujo hace 15 años. Para ese tramo también había sonado Pepa Bueno, pero la exdirectora de El País no quiere hacer radio. La periodista, no obstante, tiene una oferta para regresar a TVE como presentadora y es muy probable que acabe como presentadora del Telediario 2.
Por su parte, Isabel Gemio se encargará finalmente de las noches de RNE, según Poco Pasa. La comunicadora presentará un espacio que arrancará en torno a la medianoche y relevará a Podría ser peor, un formato que desaparece. El nuevo programa que conducirá Isabel Gemio, que podría asemejarse a El Faro (SER), se emitirá después de 24 Horas, el espacio de actualidad y análisis político nocturno que conducirá Rosa María Molló, tal y como avanzamos este martes. Molló es actualmente la Defensora de la Audiencia en RTVE.
Otra de las grandes novedades es la incorporación de David Cantero a Radio Nacional. El comunicador, que hace unos meses salió de forma inesperada de Mediaset, conducirá Las tardes de RNE, pero no estará solo. Tal y como adelantamos en Informalia, hará tándem con Marta Solano, que deja el Canal 24 Horas para pasarse a las ondas.
En cuanto a Pepa Fernández, seguirá en los fines de semana, aunque también se ha barajado su relevo. De hecho, una de las opciones era situar a Isabel Gemio en las mañanas de los sábados y domingos, como ya lo hizo cuando formaba parte del equipo de Onda Cero. En cuanto a los deportes, Tablero Deportivo quedará en manos de Miguel Ángel Méndez, procedente de Eurosport.