Televisión

Las voces de las promos de Antena 3 dan la cara por primera vez: "Somos la seña de identidad de la cadena"

Son unas de las voces más populares de la televisión, pero hasta ahora nadie les ponía cara. Rosa del Fresno y Fran Jiménez son los locutores de todas las promociones corporativas de Antena 3, esos anuncios que se cuelan en las pausas publicitarias para avanzar las nuevas series, los programas de estreno o las novedades de cada semana.

Rosa del Fresno lleva más de 40 años trabajando en Atresmedia, donde empezó en la radio. Fran Jiménez, por su parte, entró más tarde, cuando su compañera Rosa le avisó de que la cadena había abierto un casting. De eso hace ya 16 años. "Hacemos un buen tándem", admite Rosa.

Rosa y Fran han concedido por primera vez una entrevista, porque lo que conocíamos de ellos era solo la voz y nunca habían aparecido en cámara. "Somos una seña de identidad característica y un sello de la casa", explica Fran. "Entramos en la casa de la gente todos los días y sonamos muy familiares", admite.

Los locutores han explicado cómo es su forma de trabajar cuando se enfrentan a la grabación de una promo. "Nos dan muchas indicaciones, nunca nos dejan saltar al vacío", explica Fran sobre el equipo de promociones.

"Nos suelen pedir tres tonos, uno más arriba, otro término medio y otro más abajo", comenta. "El Hormiguero suele ser muy cañero", afirma Rosa sobre el tono de voz que imposta cuando tiene que grabar una promo para el programa de Pablo Motos. Los informativos, en cambio "los quieren en un tono más medio". Y las series como Sueños de libertad suelen tener una intensidad menor.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky