TVE ha puesto en marcha un nuevo concurso que está llamado a ocupar la franja de tarde de La 1, ese tramo donde antes se emitía el segundo bloque de La familia de la tele -el magacín continúa en la sobremesa- y donde ahora se emite de forma provisional El Cazador Stars, con unas entregas que la cadena tenía grabadas y guardas desde hace tiempo.
RTVE prepara Trivial Pursuit, la adaptación en tira diaria de un formato internacional -se emite en la cadena estadounidense The CW- basado en el icónico juego de mesa. El presentador vasco Egoitz Txurruka, 'Txurru' se encargará de conducir este concurso familiar cuyo estreno está previsto próximamente en La 1.
El concurso será producido por Satisfaction Iberia, productora responsable de The Floor, el programa con el que Chenoa lidera los miércoles por la noche en La 1, y La conexión, que se estrenará próximamente con Lara Álvarez al frente.
La mecánica de Trivial Pursuit se desarrolla sobre un gigantesco tablero de juego, donde los concursantes compiten respondiendo a preguntas de las distintas categorías para ganar quesitos y llegar al centro antes que sus rivales. El primero en conseguirlo se proclamará ganador del día y se enfrentará a una ronda final contrarreloj para llevarse el gran bote. Cada episodio es una batalla de ingenio, rapidez y estrategia, en la que el conocimiento es la mejor arma para avanzar casilla a casilla.
¿Quién es Egoitz Txurruka, 'Txurru'?
El encargado de presentar el programa será Egoitz Txurruka, 'Txurru' (Mallabia, Bizkaia, 1991), un rostro muy reconocido de la televisión vasca, con una sólida trayectoria en ETB desde 2013. Desde 2022 conduce con éxito el concurso diario Esto no es normal, cuya sexta temporada comenzará a grabarse en septiembre. Además, ha presentado las campanadas de ETB durante los tres últimos años.
Relacionados
- 'La familia de la tele' (5,8%) cae hasta empatar con La 2 y 'El Hormiguero' (19,9%) arrasa con Melody
- Ponen sobre la mesa la mala relación de los presentadores de 'La familia de la tele' y María Patiño se pronuncia
- TVE continúa como la quinta opción de la sobremesa con un dato de audiencia preocupante para 'La familia de la tele'
- 'La familia de la tele' pega otro volantazo en su intento por sobrevivir en TVE: recupera a Belén Esteban, Kiko Matamoros y Lydia Lozano