TVE está aplicando cambios en el horario de emisión de La familia de la tele para intentar salvar como sea el nuevo Sálvame de La 1. La cadena pública ha ido alargando poco a poco el primer tramo del programa y este lunes lo hizo de manera más clara que nunca, estirando el magacín hasta las 17.30.
Con esta modificación, el primer bloque de La familia de la tele dura 40 minutos más de lo que comenzó teniendo hace un mes. Inicialmente iba de 15.50 a 16.50 y ahora se emite entre las 15.50 y las 17.30. Como consecuencia, Valle salvaje y La Promesa han retrasado su hora de comienzo.
Este lunes, el primer bloque de La familia de la tele (9,9%) consiguió su mejor dato de audiencia hasta la fecha gracias a la rueda de prensa de Melody, una comparecencia que TVE ubicó estratégicamente a la hora que se emite este programa. Valle salvaje (11,7%) también logró un buen resultado, sin embargo, La Promesa, que cada vez empieza más tarde, pagó las consecuencias del mareo al que TVE está sometiendo al público que ve el popular serial.
La Promesa anotó un 13,4%, un buen dato que sigue estando muy por encima de la media de la cadena. Sin embargo, son dos puntos menos de lo que venía haciendo esta serie en las últimas semanas. De hecho, es el peor resultado de La Promesa desde que se emite 'rodeada' de La familia de la tele.
Desde este lunes, La Promesa se emite entre las 18.20 y las 19.15, de tal manera que el segundo bloque de La familia de la tele se ha quedado reducido a una hora y cuarto.