Televisión

El dardazo de María del Monte a Mediaset tras ganarle en los tribunales: "No podéis inventar lo que os dé la gana"

La cantante está de celebración y este jueves ha llevado pasteles a sus compañeros de Antena 3 para compartir su alegría. ¿El motivo? Su victoria judicial contra Mediaset por una demanda que interpuso en 2021 por un delito contra el derecho al honor. La sentencia del Supremo es definitiva y la cadena de Fuencarral tendrá que indemnizar a María del Monte con 200.000 euros. Ella está feliz: "Me siento orgullosa de vivir en un país que defiende a sus ciudadanos".

Curioso que, desde hace unos meses, María sea colaboradora habitual en el programa de Sonsoles Ónega, máxima competencia de Mediaset en las tardes. Con ella se ha mostrado tajante: "No se puede permitir que cualquiera diga de ti lo que le da la gana y la única manera de defenderme de eso es en los tribunales. Puedo sentarme en un plató y responder, pero no es mi estilo", ha dicho.

La cantante, además, ha recordado cómo vivió aquella incómoda situación y ha desvelado que está en contacto con otra conocida damnificada por Sálvame, el programa más polémico y problemático de la cadena italiana: "Se pasa mal. Paz Padilla me llamó hace un par de días y lo hemos pasado mal, porque tienes una carrera y una imagen pública y duele que arremetan contra ti y se puedan inventar lo que les da la gana", ha dicho. "Pero es que hay cosas que, aunque sean verdad, no se pueden decir porque forman parte de la intimidad".

Los hechos se remontan a 2021, cuando el programa ya desaparecido emitió unos audios de Kiko Rivera mencionaba aspectos privados de la artista, vinculándola con la sustracción de una suma de dinero. Las imágenes, fechadas en 2004, fueron posteriormente difundidas en otros dos espacios del mismo canal, todos en horario de máxima audiencia. María del Monte interpuso una denuncia por un delito contra el derecho al honor que ganó en primera instancia, aunque Mediaset interpuso recurso, alegando que 200.000 euros les parecía una cantidad excesiva en concepto de indemnización. Ahora, el Alto Tribunal ratifica la sentencia y la cantidad, afirmando que los contenidos emitidos supusieron una "afectación grave" a la intimidad personal y familiar de María del Monte, subrayando que en los vídeos se hacían acusaciones que comprometían su imagen pública, al relacionarla con un presunto robo perpetrado, además, contra quien se señalaba como su novia. Para los magistrados, esta exposición "provocó un evidente desmerecimiento en la consideración social" de la demandante.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky