Iker Jiménez ha sido uno de los invitados que se han sentado con Risto Mejide en el sofá de Viajando con Chester. El presentador de Cuarto Milenio ha hablado abiertamente sobre numerosos temas, incluida su ideología política.
La conversación comenzó con la situación del Covid y de qué manera él decidió dejar de trabajar por temor a que su equipo se contagiase. "Al final tampoco vas a ser facha", le soltó Risto. "Facha para mí es un orgullo. Porque, mira, Risto, ¿Qué es facha?", respondió el presentador de Cuatro.
Risto continuó insistiendo en el tema y le preguntó directamente: "¿Tú eres de derechas?". "Yo lo que no soy es comunista. Pero por una cosa muy sencilla: porque he estudiado el comunismo y porque tengo a gente que ha vivido el comunismo. Pero hay muchas cosas de muy derechas que tampoco comparto", respondió Iker Jiménez.
"Hay mucha gente con ideas muy estancadas que tampoco entiendo. Hay visiones en algunos aspectos sobre los roles de la gente por su procedencia, el clasismo, el trato en ocasiones a la mujer, cosas que no acabo de entender. Una especie de hooliganismo de comprar todo el pack: si eres buen español eres esto, eres lo otro, tienes que ser así... No lo entiendo muy bien. Y tampoco entiendo el otro lado absolutamente", confesó.
El periodista vasco tampoco no dudó a la hora de arremeter contra todos los políticos. "Aquí te venden todo el pack, son muy listos los políticos. El programa es de izquierdas o de derechas. Y contra nosotros o con nosotros. Y a mí eso me parece la mayor estafa de la historia", explicó.
"A mí cuando viene alguien y me dice facha, voy a ser muy sincero, o nazi, porque ya es ultraderechista o nazi... Si alguien tiene el cuajo de decirte nazi, a mí no me importa decir 'tú eres un violamonjas, un matacuras, quemabas iglesias'... La historia está llena de asesinos sanguinarios de cualquier signo. No me llames nazi, porque no tengo nada que ver con los nazis. Yo a nadie le juzgo por su raza, por su procedencia. Precisamente porque yo soy un inmigrante", continuó.
Además, Iker se definió como una persona "liberal": "Yo creo en el libre mercado, en la competencia de mercado. Creo en el esfuerzo, en el trabajo, creo poco en el parasitismo social. Pero por supuesto creo que hay muchos componentes que tiene que servir nuestro dinero para ayudar a los desfavorecidos. Pero eso no puede convertirse en un odio al empresario, en un odio al que genera trabajo... Veo mucho odio a ese respecto y no lo entiendo".
Relacionados
- El caos que vivió Iker Jiménez el día del gran apagón: "No queda ningún tipo de radio a pilas"
- Los mensajes de Iker Jiménez ante el gran apagón: "Milenarios, ¿se os fue la luz?"
- Iker Jiménez y su confesión sobre los peligros de caer en una secta: "Intentaron captarme"
- Iker Jiménez prepara "un dossier importante": su postura ante la última teoría del secreto que esconden las pirámides