Televisión

Iker Jiménez tiene para todos los políticos y pide responsabilidades tras la Dana y el apagón: "No saben lo que es trabajar"

Nuevamente, el punto de mira se ha puesto en las responsabilidades de los políticos. Tras hechos como del de la DANA en Valencia o el apagón eléctrico del pasado 28 de abril, son numerosas voces las que, de nuevo, piden explicaciones. Iker Jiménez, este domingo, habló de ello una vez más. Fue en el cierre de su Cuarto Milenio. Hay que recordar que sus titulares sobre la DANA, en octubre, ya fueron especialmente comentados e incluso despertaron grandes polémicas.

El presentador explicó que "la España que ha trabajado, que trabaja, o que sabe lo que es trabajar" está cansada de esta situación. Y añadió: "Hay otra parte que no lo sabe, una parte de parasitismo que quiere vivir del Estado lo máximo posible". Fue entonces cuando habló de Valencia. "La DANA nos demostró que aquí no dimite nadie ante lo que pasó. Y nadie es nadie. Entonces, pienso que el español que trabaja, la persona que intenta crear su futuro sin delinquir o robarle a otros, dice: 'Oye, esto es una casta de verdad'".

En este sentido, también dijo: "Cuando [los políticos] se instalan, no quiere salir nadie. Y nutrimos esa casta con el dinero que usted genera". Piensa que la política debería enfocarse de otra manera: "Lo que me gustaría es que hubiera técnicos, responsables de cada cosa, expertos que no estuvieran sometidos al vaivén de su equipo de fútbol político".

Jiménez está seguro de que la indignación es generalizada: "Los currantes empiezan a pensar que hay un grupete de gente que se está aprovechando de las circunstancias, que ahí no dimite nadie, nadie se implica y sigue cobrando dinerales".

Y recordó otros tiempos: "Claro, los que venían a salvarnos de la casta fueron los más casta. Imagínense. Debe ser eso [la política] una especie de sol luminoso que te atrapa. Como si fuera el sol de la fama, del dinero o de la popularidad. Atrapa, los planetas gravitan sobre él y nadie se salva".

Por último, volvió a dirigirse a los trabajadores con un mensaje: "Se preguntan: '¿Tanto he trabajado para esto? ¿Este es el país que pretendíamos?".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky