Televisión

Patricia Pérez abandona 'De Viernes' tras el fichaje de Antonio Rossi: sabemos el porqué de su deserción

Las 'Patricias' no encajan en De Viernes. Ni Patricia Cerezo, ni Patricia Izquierdo ni tampoco Patricia Pérez. La que fuera presentadora de El Gran Juego de la Oca en los 90 llegó en febrero de 2024 para sustituir a Patricia Izquierdo, que a su vez llegó para ocupar la silla de la ex mujer de Ramón García. Pero tampoco les ha valido a los productores la mujer de Nacho Canut y lo deja tras el fichaje de Antonio Rossi. Patricia Pérez, de 51 años, sale del espacio que presentan Beatriz Archidona y Santi Acosta. Lo ha hecho en silencio, sin decir ni mú, al menos públicamente. Ni ella ni el espacio se han pronunciado al respecto pero, según ha podido saber Informalia, su salida no ha sido precisamente en los mejores términos.

Hay que recordar que Antonio Rossi llegó hace algo más de un mes a De Viernes aprovechando la marcha de Terelu Campos a Honduras y, aunque en un principio todo el mundo pensó que su presencia en el espacio ocupando una de las sillas fijas se trataba de una mera sustitución, el fichaje del periodista sevillano se ha consolidado. De hecho, su contrato con el espacio que produce Mandarina ha provocado un tsunami entre los compañeros (Ángela Portero, José Antonio León, Terelu Campos y Antonio Montero), que desde el principio han formado un grupo muy compacto. De hecho, el primero que faltó uno de los viernes para que ocupara su sitio el periodista sevillano fue Montero. Sin embargo, lo que pretendía la productora es que él y Patricia se turnaran y a esto último se ha negado la ex presentadora. Y eso que Antonio se ofreció a ser él el que saliera del formato y se quedara ella, pero Patricia se sintió tan mal ante esta situación que decidió, tras el enfado, rescindir su contrato con Mandarina.

Patricia llevaba, antes de su regreso en 2024, más de trece años apartada de la televisión. Sus inicios en la pequeña pantalla se remontan a 1992. Fue en la televisión gallega donde se dio a conocer, pero su fama llegó cuando le dieron la oportunidad de presentar El Gran Juego de la Oca en Antena 3, junto a Emilio Aragón. Aprovechó su popularidad para irse a Argentina, donde probó suerte como actriz.

En 2009 puso rumbo de nuevo a su país de origen y a la televisión española, donde trabajó en el programa Vuélveme loca, emitido en Telecinco y presentado junto a su compañera Tania Llanera. Y ahí llegó su retirada.

Patricia, ex novia de Colate (con quien no acabó muy bien), enfermó por culpa de una alergia alimentaria y decidió formarse entonces en nutrición, a lo que se ha dedicado de manera profesional hasta su vuelta a la tele, en De Viernes y Tardear. Aceptó la oferta tras una terrible enfermedad que sufrió su marido, el director, productor y guionista Luis Canut contrajese una meningitis criptocócica. Le llevó más de cinco meses en el hospital y, según ha contado él mismo, estuvo al borde de la muerte. Ahora, dos años después, está mucho más recuperado, pero ha perdido mucha visión, el oído y la memoria a corto plazo.

.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky