Las tensiones que marcaron la era dorada de Sálvame siguen latiendo bajo la superficie, y este miércoles resurgieron con fuerza en la tercera entrega de La familia de la tele, el nuevo espacio vespertino de La 1. Lo que parecía una reconversión amable del universo Sálvame se convirtió en un campo de batalla en el que Belén Esteban, respaldada por María Patiño y Kiko Matamoros, lanzó un zasca demoledor contra su antigua compañera Paz Padilla.

Aunque el programa comenzó más tarde debido a un especial informativo sobre el Cónclave, el tono cambió radicalmente tras las telenovelas de la tarde. En el ya habitual "saloncito" del plató, los excolaboradores abordaron un bloque de sucesos que incluyó temas tan sensibles como el caso del niño Gabriel, cuya muerte conmocionó a España, y las controvertidas noticias recientes sobre su asesina en prisión. Desde ahí, el ambiente fue calentándose, hasta que Inés Hernand introdujo el siguiente tema: Paz Padilla.

La humorista y presentadora, que actualmente se encuentra en plena reinvención personal y profesional tras obtener un título como coach emocional, fue blanco de críticas directas y apenas disimuladas. Sin nombrarla abiertamente como enemiga, Belén Esteban no dejó caer frases cargadas de intención: "Hay quien se reinventa cuando ya no le quedan platós a los que volver". Kiko Matamoros fue más directo, cuestionando el "repentino interés por el bienestar ajeno" de Padilla, mientras María Patiño ironizaba sobre "el coaching de palo y la espiritualidad exprés".

Este momento fue interpretado por muchos espectadores en las redes sociales como una venganza en toda regla por antiguos desencuentros, especialmente el sonado encontronazo entre Belén Esteban y Paz Padilla durante una emisión de Sálvame en 2021, donde los ánimos se caldearon a raíz de la gestión de la pandemia y otros temas personales. También recuperaron momentos polémicos como cuando descubrimos que Paz Padilla era una anti vacunas.

Lejos de suavizar el tono, La familia de la tele remató el bloque con una transición hacia temas del corazón, incluyendo las últimas declaraciones de Alejandra Rubio y nuevos líos mediáticos en torno al clan Campos, actualmente representado en TardeAR, la competencia directa.

Aunque las audiencias aún no son las deseadas, este nuevo formato parece decidido a pisar fuerte, incluso si eso implica ajustar viejas cuentas pendientes. Paz Padilla, por el momento, no ha respondido públicamente, pero con estos ataques, el conflicto entre las dos orillas del extinto Sálvame promete seguir alimentando titulares.

Las antiguas rencillas entre algunos de los antiguos integrantes de Sálvame y su ex compañera Paz Padilla han salido a relucir este miércoles en la tercera entrega de La familia de la tele. Recordemos que Paz Padilla se las tuvo con Belén Esteban y otros de los rostros del desaparecido Sálvame, algunos de los cuales están ahora en las tardes de La 1, hasta ahora con discretos resultados de audiencia.

Este miércoles, La familia no ha sido emitida en su primer bloque por el especial informativo dedicado al Cónclave, pero tras las las telenovelas, nos hemos encontrado un espacio completamente distinto. Primero, con un bloque de sucesos sobre el que han debatido en el "saloncito" y desde los sillones y el sofá del plató Kiko Matamoros, María Patiño y Belén Esteban: el tema de la asesina del niño Gabriel, los favores sexuales de la presa y las supuestas amenazas contra la madre del pequeño cuyo asesinato paralizó España hace siete años.

Después, Inés Hernand ha dado paso a un tema sobre Paz Padilla, ex compañera que acaba de reinventarse después de sacarse un título de coaching. Los contertulios y presentadores han diseccionado el tema con bastante veneno y después han dado paso a asuntos más de corazón, como los temas de las revistas, palabras de Alejandra Rubio y otras polémicas en torno al clan de otra de su ex compañeras, Terelu Campos, hoy rival de La Familia y estrella de TardeAR. También, han tenido tiempo para desplazarse hasta la nueva barbería de Carlo Costanzia, donde Marta Riesco ha conseguido que el hijo de Mar Flores dijera algo más que un par de palabras.

Este tercer programa no se pareció en nada al primero ni al segundo pero en cambio se asemejó mucho más al clásico Sálvame con gritos y polémicas que Telecinco decidió sacar de su programación, tal y como anunciamos en primicia hace ahora dos años. Tras el fracaso de audiencia de los dos primeros programas, el nuevo magacín de TVE ha decidido que su única posibilidad de triunfar es ser Sálvame y dejar de disimular y de blanquear contenidos.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky