La muerte del papa Francisco centra estos días la actualidad de los programas de televisión. El asunto también ha saltado a El Hormiguero, que este martes centró su tertulia en la figura del pontífice para hablar de la trayectoria de Jorge Mario Bergoglio y de los posibles candidatos a sucederle en el Vaticano.
El Hormiguero, que derrotó de forma contundente a La Revuelta, contó con la crónica de Rubén Amón, que está desplazado en Roma durante estos días. En la mesa del programa, debatían María Dabán, Rosa Belmonte y Juan del Val. Cada uno dio su opinión sobre el papa Francisco, pero el programa vivió una situación surrealista cuando Pablo Motos preguntó por la posibilidad de que en el próximo cónclave el elegido fuese un papa negro.
"Dentro de lo políticamente incorrecto, en los bares y tal, repito una pregunta que he oído seis o siete veces. ¿Hay posibilidades de un Papa negro?", preguntó el presentador. Inmediatamente, Barrancas intervino. "¡Un Papito!", soltó la hormiga más irreverente del programa de Antena 3. Como consecuencia, todos comenzaron a reír y el propio presentador se llevó las manos a la cabeza.
"Yo no puedo con él, es que no puedo, de verdad. Cuando está uno en el momento más delicado, llega el otro y te empuja directamente al precipicio", comentó Pablo Motos, impactado por la capacidad de Barrancas de lanzar ese comentario en el momento más inesperado. "Uno de los candidatos negros e llama Fridolin Ambongo Besungu", apuntó Rosa Belmonte cuando todavía se escuchaban las risas en plató. "Después de Barrancas, me faltabas tú", terminó Motos.
Relacionados
- Broncano vuelve desfondado: Pablo Motos gana por tres puntos y 400.000 espectadores a 'La Revuelta'
- Chenoa media entre Broncano y Motos en 'La Revuelta': "Esto Pablo I no lo va a permitir"
- Pablo Iglesias revoluciona a Pablo Motos tras lanzar un 'crowdfunding' para su taberna: "Quiere un bar más grande"
- Jarro de agua fría para Broncano: 'El Hormiguero' de Pablo Motos consigue la mayor ventaja histórica sobre 'La Revuelta'