Televisión

Gritos en una pelea sin precedentes entre Macarena Olona y Ramón Espinar: "¡Anormal!"

El juicio a la líder neonazi Isabel Peralta, que se enfrenta a tres años y medio de cárcel por incitar al odio contra Marruecos, ha prendido la mecha que ha hecho estallar una una monumental bronca entre Ramón Espinar (Podemos) y Macarena Olona (Vox) en el programa En boca de todos de Cuatro.

Todo ha comenzado cuando Olona se ha dirigido a Espinar para llamar la atención a la "izquierda de este país" que "califica de nazi, de fascista, a todo aquel que no piensa como ellos". "Esta señora es nazi y yo he tenido muchos enfrentamientos con ella", ha arrancado la exdiputada de Vox. "Escucha, Ramón, y aprende", le ha dicho. "Yo no tengo que aprender nada de ti, no seas flipada", ha respondido su adversario. "No vengas aquí con ninguna superioridad, que bastante que nos sentamos a hablar aquí contigo y hacemos como si fueras normal".

Olona se ha envalentonado todavía más y se ha revuelto contra Espinar. "Si hace tres días estabas aplaudiendo como una foca a Yolanda Díaz, éste es tu nivel", ha espetado a Espinar, que no daba crédito. "Yo le aplaudo a Yolanda Díaz con mucho orgullo y tú replicas lo que dice la nazi ésta", ha seguido Espinar. Por su parte, Olona defendía justo lo contrario, que era Espinar quien estaba más cerca de Peralta.

"Esta señora [Peralta] me da igual. El problema es que el cogollo de su ideología (...) es lo que piensa la extrema derecha parlamentaria de la que formaba parte Macarena", ha dicho Espinar. "No hay ninguna diferencia entre la agenda de Macarena o Santiago Abascal y la de los neonazis", ha insistido. "¡Tú eres un ignorante totalitario! ¡Que esta persona es nazi!", le ha reprochado Olona. "Tú abrazas a un partido de terroristas como es Bildu mientras pides la cancelación de Vox", le ha afeado la exdiputada.

El enfrentamiento más duro, sin embargo, todavía estaba por llegar. "¿Cuál es la diferencia entre cómo deportarían los neonazis y cómo deportarías tú?", le ha preguntado Espinar. "La diferencia esencial entre ser nazi y ser demócrata", ha contestado Olona. "¿Cuál es la diferencia?", ha repetido Espinar. "¡Pues que yo no gasearía a seres humanos, anormal!", ha soltado Olona, mientras Nacho Abad ha intentado frenar la situación. "A mí no me pueden llamar nazi a la cara, que tú te calles y yo le conteste y me intentes callar porque no te lo permito", ha espetado Olona al presentador.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky