Televisión

TVE da un vuelco a 'Mañaneros' con el fichaje de Javier Ruiz y abre la puerta a la "bronca política" para reflotar el programa

TVE ha elaborado un plan para dar la vuelta a Mañaneros e intentar mejorar su audiencia, después de varios meses estancado en La 1. El programa que presenta Adela González incorporará en los próximos días a Javier Ruiz como presentador y modificará sus contenidos, dando más importancia a la cobertura informativa y la refriega política.

La nueva etapa de Mañaneros comenzará justo después de Semana Santa, el 21 de abril, un día antes del estreno de La familia de la tele, el nuevo Sálvame que van a presentar en La 1 María Patiño, Belén Esteban, Aitor Albizua e Inés Hernand.

Javier Ruiz se incorporará para copresentar un magacín que pilota Adela González desde el pasado mes de septiembre, cuando llegó para coger el relevo de Jaime Cantizano después de que éste se hiciese cargo de las tardes de Onda Cero.

En los últimos meses, Mañaneros ha ofrecido actualidad, información, sucesos, entretenimiento y corazón. De hecho, el programa cuenta con colaboradores muy ligados al universo Mediaset, como Lydia Lozano, Maestro Joao (ahora Benita) o Alba Carrillo. Sin embargo, el programa está estancado en torno al 8% de share, cuarta opción de la mañana por detrás de Antena 3, Telecinco y La Sexta. Peores son los datos que consigue en su último tramo, entre las 14.00 y las 15.00, cuando cae al 5%-6%, un registro que lastra al Telediario 1.

La idea es que Javier Ruiz, con una larga experiencia en política y economía, aporte un perfil más informativo al programa, de tal manera que Mañaneros pueda servir de contrapeso a Al rojo vivo, la tertulia que conduce Antonio García Ferreras en La Sexta. "Vamos a hacer cada uno lo que sabemos", explicó Ruiz, sobre el reparto de papeles con Adela González, durante el descanso del partido de Copa del Rey que La 1 emitió este martes. "Incorporar talento a Mañaneros siempre es bien", añadió González. El nuevo Mañaneros incorporará "bronca política y contenido algo duro", según avanzó Ruiz durante la promoción del programa.

Asimismo, el nuevo presentador de TVE recalcó que el objetivo del programa será contar las cosas "para que la gente entienda de qué va esto para usted, cómo le afecta a usted, no de la cosa de los políticos sobre los políticos". Los cambios afectarán a todos los contenidos del programa, pero "vamos a seguir muy pendientes de lo que pasa en España con nuestros mañaneros desplegados por toda la península. TVE va a estar en todo lo que pase", afirmó Adela González.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky