Televisión

'La isla de las tentaciones' de Sandra Barneda, la pesadilla de 'La Revuelta': "Broncano ha reconocido nuestro éxito"

Mediaset acaba de cerrar una temporada "histórica" de La isla de las tentaciones. El reality ha arrasado en todas las entregas que ha emitido Telecinco, pero también se ha convertido en un fenómeno viral que ha traspasado las fronteras de España. Recordemos que incluso Whoopi Goldberg se hizo eco del "¡Montoya, por favor!", el gran hit de la temporada.

"Ha sido un fenómeno, una referencia y un foco de atención de otros países, que han vuelto a mirar con mucho interés este formato", ha explicado Alberto Carullo, director de Contenidos de Mediaset, sobre una edición que ha sido "líder de audiencia con un público muy transversal". "El programa también ha sido de lo más visto en diferido y su audiencia digital es de cifras récord". Con estos datos, Mediaset y Cuarzo TV ya han puesto en marcha el casting de la novena edición del programa.

Además de triunfar en prime time, La isla de las tentaciones también ha conseguido cuajar en el complicadísimo access prime time, donde todo parecía que era cosa de Broncano y Pablo Motos. De repente, el fenómeno Montoya ha intervenido en esa franja y se ha llevado un trozo del pastel. Incluso ha llegado a ganar a La Revuelta.

"Es indudable la capacidad que ha tenido esta edición para competir en el access prime time", admite Carullo. "Las anteriores ediciones sí se habían enfrentado con El Hormiguero, pero la novedad ha sido La Revuelta. El mérito de esta edición es haber demostrado una capacidad extraordinaria de medirse con dos programas muy potentes de las otras cadenas".

Tanto ha sido así que Mediaset decidió duplicar la oferta con una ración de Tentaciones los miércoles en el access. "Nosotros teníamos planteado emitir La isla de las tentaciones en la noche del lunes pero, como había mucho contenido, esta edición nos daba la posibilidad de ampliar y poner a disposición de los espectadores más entregas a la vista de la demanda que estaba generando", ha explicado sobre la decisión de estirar el programa. "Si tenemos contenido, démoslo", pensaron en Mediaset. "Y de ahí nace la idea de doblar la noche en lunes y miércoles". Preguntado si La isla de las tentaciones, o un formato similar, puede ser la solución para el access de Telecinco, una de las franjas más débiles de la cadena, Carullo no lo tiene en previsiones, al menos de momento. "No hemos dado pasos más allá y no hay ninguna previsión de cara al futuro", ha dicho. "Nos ha parecido muy natural lo que hemos hecho, porque una mayor continuidad alimenta más la implicación del espectador, pero no hemos ido más allá", ha aclarado el directivo de Mediaset.

Barneda: "Broncano ha reconocido nuestro éxito"

El éxito de La isla lo ha reconocido hasta David Broncano, que en más de una ocasión ha admitido que su caída de audiencia estaba relacionada con el fenómeno Montoya. "Que un tío con tanto talento como Broncano tenga la inteligencia de reconocer el éxito de los demás, está muy bien y lo agradezco. Esa es la profesión en la que quiero estar", ha dicho Sandra Barneda. "Yo también he hecho guiños sobre él en el debate de La isla de las tentaciones. Y es muy difícil hacer un programa que tenga éxito, porque en realidad cabalgamos entre fracasos".

Barneda también aplaude el éxito de Broncano con La Revuelta, porque "ha conseguido lo que nadie pensaba: trasladar un programa de una plataforma a una cadena generalista". La presentadora estaría dispuesta a ir de invitada a su programa, pero también a El Hormiguero. "Son dos estilos distintos pero siguen reinando el access, excepto cuando estaba La isla de las tentaciones [risas]. Es una franja muy compleja. Es difícil perder el reinado cuando llevas tantos años y Pablo [Motos] se ha dado cuenta de que hay que compartirlo y no queda más remedio", ha indicado sobre la guerra que se vive a esas horas de la noche.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky