Televisión

Mónica Naranjo aclara, por fin, si forma parte de una secta y por qué ha estado 'desaparecida': "Un dramón..."

Se cumplen ya 30 años desde que la artista de Figueras se subiera por primera vez a un escenario y va a celebrarlo como mejor sabe: con una gira por España y Sudamérica, 'Greatest Hits Tour'. Este lunes ha avanzado algunos detalles de la misma en El Hormiguero y ha aclarado, por fin, el rumor que la persigue desde hace unos meses y que apuntaba a que habría ingresado en una secta. "Fue muy gracioso, porque estaba yo de promoción en México y, obviamente, estábamos publicando cosas y les decía a sus compañeros que yo había sido abducida por una secta. Es que cuando tienes claro quién eres y dónde vas, ¿qué te importa?", ha respondido.

Mónica Naranjo le ha explicado a Pablo Motos que todo surgió por la cancelación de un concierto: "No tiene sentido. A día de hoy estamos hiperconectados con las redes sociales, si la gente quiere saber de ti sabe perfectamente dónde tiene que meterse. Saben que todo lo que se publica tiene una fecha", ha comentado. "Los artistas dependemos de muchísimas cosas antes de iniciar una gira. En el caso del fatídico desenlace que hubo hace un año fue un promotor. No puedes hacer nada. Cuando se cancela un concierto es un dramón. No podíamos en aquel momento de informar de lo que había pasado y ahí empezó el bulo de que había desaparecido", ha desvelado. "El rumor se alargó, yo estaba fuera. Nuestros compañeros nos decían, ¿qué tal desaparecida por México?", ha recordado entre risas.

El rumor coincidió, además, con otra información de la que no ha querido hablar: su boda 'secreta' con el exnadador profesional y escritor Laín García Calvo. Llevan juntos desde 2019 pero, según Pilar Vidal, contrajeron matrimonio a principios de 2024. El barcelonés, de 41 años, es conocido por su labor como gurú motivacional y presume de una importante trayectoria en el sector de la autoayuda y la superación personal. Tiene un canal en YouTube donde supera los cinco millones de seguidores y su propia editorial, Lain Resarch and Education S.L., con la que publica sus obras. Además, ofrece mentorías por 1.500 euros y participa en eventos cuyas entradas van desde los 750 euros a los 1.950 euros.

Algunos de sus seguidores lo han denunciado por presunta estafa al vender "agua almática", a la que atribuía propiedades espirituales y de equilibrio para los consumidores. "Mis clientes compraron productos que no cumplen lo que prometen, como ese supuesto 'agua almática' que no es más que agua a precio de oro", dijo el abogado de los denunciantes, Xaime da Pena.

El recuerdo de su hermano

Durante su charla con Pablo Motos, Mónica Naranjo ha confesado que esta gira será la última en mucho tiempo porque, a partir de ahora, quiere bajar el ritmo: "Este año y el 2026 voy a estar, a partir de ahí no sé cuando voy a volver. No me retiro, quiero dejarlo claro. Lo único es que necesito tiempo para hacer otro tipo de cosas", ha dicho. "Lo que pasa es que no tengo tiempo para componer, seguiré grabando, haciendo televisión, pero del directo me voy a alejar, no sé cuánto tiempo, pero un buen tiempo".

Después de 30 años en la industria, la artista quiere centrarse en sí misma y en sus seres más queridos: "Quiero mandar un saludo a mi madre, que estoy muy orgullosa de ti y te amo", ha dicho misteriosa. También ha recordado a su hermano Enrique, que se suicidó con 29 años: "Está conmigo, lo recuerdo todos los días y lo puedo oler, sobre todo en los momentos de grandes dudas. Cuando falleció y echamos sus cenizas a su lugar seguro, hacía una tramontana tremenda, mes de noviembre, y cuando empezaron a deslizarse las cenizas empezaron a revolotear un montón de mariposas y me di cuenta de que él estaba bien y estaba en paz", ha recordado emocionada. "No se van, siempre están contigo".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky