Ana Rosa Quintana ha comenzado su programa de este viernes centrando su habitual editorial en el pacto que el Gobierno ha alcanzado con Junts y, a continuación, en la celebración del 8M, una fecha que este año está ensombrecida por las últimas noticias que salpican al Gobierno y sus socios.
"Buenos días. El acuerdo entre Junts y el PSOE sobre inmigración es racista. No lo digo yo, lo dice un socialista: Emiliano García-Page. Ahora el Gobierno asegura que no será obligatorio saber catalán para obtener la residencia, pero Junts señala que ese requisito va incluido en el pacto. ¿Quién miente, Bolaños o Turull? ¿Nos ha mentido el Gobierno alguna vez? Pues ya está. Turull ha puesto un falso ejemplo diciendo que "si en Zamora se pide el castellano, en Cervera, el catalán". Ni en Zamora se pide el castellano, ni en Mallorca se exige español a los alemanes residentes, y los miles de británicos que viven en San Fulgencio no saben decir ni "paella". Los socios del Gobierno tampoco apoyan esta iniciativa para la pureza lingüística. El PSOE no tiene votos para sacar el gasto en Defensa que ha anunciado Sánchez", ha comenzado Ana Rosa sobre el tema. "A Sánchez sólo le queda el PP".
"Donde también hay división es en el feminismo. Nunca un 8M se había afrontado de manera tan triste. El Gobierno más feminista de la historia protagoniza una película del destape", ha continuado la periodista. "Tenemos a ministros convertidos en Pajares y Esteso visitando pisos de señoritas. También tenemos a Errejón y Monedero denunciados por mujeres. La víctima de la Manada ha dicho que está "muy cabreada y decepcionada" por la rebaja de pena a sus violadores por culpa de la Ley Montero. Muy lejos queda aquel 8 de marzo del 2018 cuando mujeres de toda condición e ideología abarrotamos las calles de toda España".
"Madres, hijas y abuelas de varias generaciones alzamos la voz en una huelga que abrió los informativos de todo el mundo. Siete años después descubrimos que las que se adueñaron de las consignas silenciaron los abusos de sus compañeros", ha arremetido. "Hermana, yo sí te creo, salvo que seas de los míos. Porque el empoderamiento se demuestra rompiendo techos de cristal, conciliando, acabando con la brecha salarial, ayudando a las víctimas de abusos. Porque la igualad no debe quedarse en una consigna", ha finalizado la periodista en el plató de Telecinco.
Relacionados
- Ana Rosa Quintana sentencia a Irene Montero y Belarra ante el 8M: "No voy a ir, y menos con esas compañías"
- Ana Rosa se pronuncia sobre su retirada de la televisión: "Debería estar jubilada, pero sigo trabajando"
- Pilar Eyre le pregunta a Ana Rosa Quintana a qué edad perdió la virginidad y la presentadora responde: "Bueno..."
- Bronca entre Ana Rosa y Victoria Rosell por Monedero y Podemos: "Aquí se trataba a todas las mujeres como putas sin serlo"