Entre todos los personajes que han salido de La isla de las tentaciones solo uno ha conseguido una proyección a nivel internacional. José Carlos Montoya y su fuga a Villa Playa solo fue el primer ejemplo de lo que podía conseguir. Es uno de los concursantes que mejor ha exprimido el tirón mediático del reality de Telecinco y lo demuestra desde su perfil de Instagram con publicidad para distintas marcas, eventos y hasta con nuevos proyectos musicales.
El inicio de la octava temporada de la isla fue el pistoletazo de salida para Montoya, que empezó a moverse y en tiempo récord se ha convertido en imagen de varias empresas promocionando desde hamburguesas, supermercados, organizaciones ecológicas o hasta eventos tecnológicos y competiciones deportivas.
El dineral que habría conseguido con este contenido llega a cifras de vértigo. Esta semana en Ni que fuéramos se ha explicado un poco mejor lo que estaría ingresando Montoya tras la isla. En concreto podría llegar hasta los 5.000 euros por cada campaña publicitaria, generando una media de 50.000 euros con todas las colaboraciones, explicaba el experto en marketing digital Marc Florensa.
Sin embargo, esta no es la primera vez que un personaje de concurso vive algo así. En caso de no saber dónde invertir su dinero podría correr el riesgo de perderlo todo. Esta fama suele ser temporal y una vez que termine La isla de las tentaciones, reencuentro incluido, podría esfumarse todo.
Por el momento su nombre suena con fuerza y ha sabido hacia dónde dirigir sus proyectos para convertirse en un personaje público. Hace unas semanas lo demostró al publicar una canción en Spotify: "Va dónde brilla" que cuenta con casi 150.000 reproducciones. Está escrita por él mismo y Juan Luis Montoya Campanario, quien también se ha encargado de producirla. Con este sencillo retoma su carrera musical, que estaba en stand by tras el lanzamiento de su primera canción en 2019.
De isla a isla
Su apuesta por la televisión sigue siendo fuerte y, aunque por el momento no se ha confirmado, Montoya podría estar presente en Supervivientes, donde su caché (que varía dependiendo del concursante) estaría bastante mejor pagado que en La isla de las tentaciones. Un gran momento para pasar de recepcionista de un hotel a estrella de las redes.
Relacionados
- Desde Villa Playa hasta Villa Montaña: un tour por las mejores calas de 'La isla de las tentaciones' por poco más de 80 euros
- Sale a la luz la traición de Álvaro a Eros al salir de 'La isla de las tentaciones': "Intentaste algo con Bayan"
- Broncano se pasa con Michelle Jenner y tiene que pedir disculpas en 'La Revuelta': "Hay que tener mucha confianza"
- Carlos Cuevas, invitado al 'Late Xou' de Marc Giró: sobre su situación sentimental y su gran carrera como actor
- ¡Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp para estar informado de las últimas noticias de elEconomista.es!