Televisión

Sandra Barneda: "Me escriben de todo el mundo con el 'Montoya por favor', ojalá me llame también Whoopi Goldberg"

El grito de "¡Montoya, por favor!" ha recorrido el mundo como pocas veces se ha visto en televisión. La voz es la de Sandra Barneda, que en ese momento trataba de frenar al concursante de La isla de las tentaciones cuando salió escopetado tras ver a su novia teniendo sexo con otro. La secuencia, puro cine, se ha hecho viral y global. Lo ha comentado hasta Whoopi Goldberg. "Ojalá me hubiera llamado para ir a The View", nos dice la presentadora de Mediaset al recordar el brutal alcance que ha tenido esta edición (22% de share este lunes) del programa, aunque todavía queda por ver la hoguera final de Montoya y Anita que Telecinco emite esta noche (22.00).

Barneda va a enlazar el final de la octava edición de La isla de las tentaciones con el inicio de la nueva temporada de Supervivientes, que este jueves arranca en Telecinco con la audiencia pendiente de Terelu Campos. Nadie sabe qué papel tendrá, ni siquiera si se tirará del helicóptero. "Terelu nos va a dar mucho contenido porque es un meme continuo".

Has dicho que prefieres Supervivientes a La isla, porque tú no expondrías a tu pareja...

La isla de las tentaciones es mi reality fetiche por muchas razones, pero concursaría antes en Supervivientes porque no pondría en riesgo a mi pareja. Me pondría en riesgo yo.

La isla de las tentaciones está a punto de cerrar una edición memorable. ¿Te esperabas esta trascendencia?

Todavía queda lo mejor [risas]. Esta edición ha sido un premio para un formato que empezó pequeño, se hizo grande y ahora es muy importante. Y todavía no tiene ningún premio. Yo no soy de premios, pero es un formato difícil de hacer, con una edición extraordinaria, con unos cámaras que corren para hacer los mejores planos... y además lo hacen bonito. Que la octava edición de un reality se haya hecho tan viral y global, no nos lo esperábamos nadie.

¿Te ha llamado Whoopi Goldberg?

Ojalá me hubiera llamado, porque hubiera ido encantada a The View, que es un formato maravilloso. Sabíamos que teníamos una edición muy buena, muy reactiva, y el premio es que se haya hecho global. Me llegan mensajes de todas partes del mundo con el 'Montoya por favor'. Qué locura.

A la vista de lo que demuestras en La isla de las tentaciones, ¿tu paciencia es infinita?

Cuando estás ahí, no te queda otra.

¿Cuándo consideras que tienes que intervenir?

Es un tema de tempo. Hay momento que veo que tengo que salirme del guion, porque veo que están embalados o fuera de sí... Pero el viaje tienen que hacerlo ellos.

A nivel personal, ¿cómo estás viviendo el éxito del programa, porque es un reconocimiento unánime?

Muy sorprendida y agradecida porque no es un éxito mío, sino de todo el equipo. Me alegro que un formato pequeño se haya hecho grande. EEUU, por ejemplo, va a volver a hacer La isla de las tentaciones y eso es gracias a España.

Acaba La isla de las tentaciones, pero empieza Supervivientes. ¿A qué concursante ves más fuerte?

Nunca sabes, porque la persona más fuerte físicamente, igual se deshincha después. Y viceversa. El más polémico ha sido Pelayo por las declaraciones que ha dado y el que tiene una expectativa mayor es Escassi, porque la vez anterior llegó a las puertas de la final [tuvo que abandonar por una lesión].

¿Cómo ves a Terelu?

A ver cómo lo va a pasar... estoy preocupada. Solo con que supere en días a su hermana, pues ya estará bien. Me parece fantástico que esté ahí, porque nos va a dar mucho juego. Además, en redes es un meme continuo. Nos va a dar momentos muy buenos.

¿Va a estar en las mismas condiciones que los demás?

No lo sé, lo veremos el jueves.

¿Supervivientes ha reforzado los protocolos por lo que pasó el año pasado con Ángel Cristo Jr? [El concursante traspasó los límites de la isla y tuvieron que buscarlo]

Estoy convencida de que sí, porque el reality mejora edición tras edición.

¿Cómo lo viviste desde plató?

Cada vez que me hago más mayor me gusta más la mediación que el conflicto, que lo llevo peor. A nivel de espectáculo está muy bien, pero cuando tienes que reaccionar en directo, se vive con mucho nervio.

¿Te gustaría presentar Supervivientes desde la isla?

No, porque me parece durísimo lo que hace Laura [Madrueño]. El año pasado estuvieron más de cinco meses sin estar en casa. No soy tan fuerte para romper mi vida cinco meses seguidos. De visita, no me importaría.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky