Este domingo se celebraron los premios Screen Actors Guild Awards 2025 en el Shrine Auditorium and Exposition Hall de Los Ángeles. Antesala de la entrega de los Oscar la próxima semana, la gala fue presentada por la actriz Kristen Bell (Nobody Wants This), patrocinada por Audi y transmitido en Netflix.
En las categorías de televisión, Shôgun, que llegaba con cinco nominaciones, tuvo una gran noche. Se llevaron el premio Hiroyuki Sanada y Anna Sawai. La serie de FX también se llevó el galardón a Mejor interpretación de un elenco en una serie dramática. Los especialistas en acrobacias del programa también ganaron en su categoría.
Solo asesinatos en el edificio (Selena Gomez) también tuvo una buena noche, ganando el premio al Mejor elenco de comedia y el premio a Mejor actor de comedia para Martin Short, quien no pudo recoger el galardón debido a un inoportuno covid.

Entre las películas nominadas, ningún proyecto arrasó en la noche: Timothée Chalamet (por su recreación de Bob Dylan de joven) y Demi Moore (por La sustancia) ganaron los premios de Mejor actor y Mejor actriz principal, respectivamente. Conclave ganó el premio al Mejor reparto cinematográfico. Aunque el momento de la noche se lo llevó la ganadora del premio a la trayectoria, Jane Fonda. La actriz y activista pronunció un apasionado discurso en el que instó a su comunidad de actores a liderar con "empatía".

Timothée Chalamet competía contra Adrien Brody (The Brutalist), Daniel Craig (Queer), Colman Domingo (Sing Sing) y Ralph Fiennes (Cónclave). El novio de Kylie Jenner fue el que ganó el premio a la Mejor interpretación masculina por A Complete Unknown.
Demi Moore se llevó el premio a la Mejor interpretación femenina protagonista por La sustancia. Competía contra Pamela Anderson (The Last Showgirl), Cynthia Erivo (Wicked), Karla Sofía Gascón (Emilia Pérez) y Mikey Madison (Anora).


Pamela Anderson le entregó el premio a la Mejor interpretación de un actor masculino en un papel secundario por A Real Pain a Kieran Culkin. Competía contra Jonathan Bailey (Wicked), Yura Borisov (Anora), Edward Norton (A Complete Unknown) y su compañero de Sucession Jeremy Strong (El aprendiz).

Zoe Saldana obtuvo el premio a la Mejor interpretación femenina en un papel de reparto por Emilia Pérez. Competía contra Monica Barbaro (A Complete Unknown), Jamie Lee Curtis (The Last Showgirl), Danielle Deadwyler (La lección de piano) y Ariana Grande (Wicked).

Ralph Fiennes y Stanley Tucci encabezan el reparto de la película ganadora, Cónclave, justo cuando el foco informativo mundial apunta a la salud del Papa Francisco. Cónclave competía contra Anora, A Complete Unknown, Emilia Pérez y Wicked.
Televisión

Colin Farrell ganó el premio a la Mejor interpretación masculina en una película para televisión o miniserie por The Penguin de manos de Jamie Lee Curtis. Competía contra Javier Bardem (Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez), Richard Gadd (Bebé reno), Kevin Kline (Desprecio) y Andrew Scott (Ripley).

Jessica Gunning se llevó el premio a la Mejor interpretación femenina en una película para televisión o miniserie por Baby Reindeer. Competía contra Kathy Bates, Cate Blanchett, Jodie Foster, Lily Gladstone y Cristin Milioti.

Hiroyuki Sanada ganó del premio a la Mejor interpretación masculina por Shôgun y posó en la sala de prensa. Competía contra Tadanobu Asano (compañero de serie), Jeff Bridges (The Old Man), Gary Oldman (Slow Horses) y Eddie Redmayne (El Chacal).

Mejor actuación de una actriz en una serie dramática
La actriz japonesa Anna Sawai ganó el premio a la Mejor interpretación femenina por Shôgun. Competía contra Kathy Bates (Matlock), Nicola Coughlan (Los Bridgerton), Allison Janney (La diplomática) y Keri Russell (La diplomática).
Mejor actuación de un actor en una serie de comedia
Martin Short ganó (aunque no estuvo) por Solo asesinatos en el edificio. Competía contra Adam Brody (Nobody Wants This), Ted Danson (Un hombre infiltrado), Harrison Ford (Terapia sin filtro) y Jeremy Allen White (The Bear).
Mejor actuación de una actriz en una serie de comedia
Jean Smart ganó por Hacks. Competía contra Kristen Bell (Nobody Wants This), Quinta Brunson (Colegio Abbott), Liza Colón-Zayas (The Bear) y Ayo Edebiri (también The Bear).
Mejor reparto en una serie dramática lo ganó Shôgun frente a sus competidoras: Los Bridgerton, El Chacal, La diplomática y Slow Horses.
Mejor reparto en una serie de comedia
Selena Gomez, protagoniza la serie ganadora, Solo asesinatos en el edificio; competía contra Colegio Abbott, The Bear, Hacks y Terapia sin filtro.
Distinciones en acrobacias
Ryan Gosling y Emily Blunt por The Fall Guy.
Universal Pictures
Mejor actuación de acción de un equipo de especialistas en una película se lo llevó The Fall Guy frente a Deadpool & Wolverine, Dune: parte dos, Gladiador II y Wicked.
La Mejor actuación de acción de un equipo de especialistas en una serie de televisión la ganó Shôgun frente a The Boys, Fallout, La Casa del Dragón o El Pingüino.
Relacionados
- Úrsula Corberó brilla en los SAG Awards: minivestido de lentejuelas y originales zapatos de punta redonda
- Ariana Grande, Adrien Brody y los icónicos Mulder y Scully posan de dos en dos en los SAG Awards
- De Selena Gomez a Jane Fonda: los mejores (y peores) looks de los premios SAG a las puertas de los Oscar
- Jane Fonda, en el otro lado de los SAG Awards: aturdida despierta preocupación y todos se preguntan qué le pasa