Televisión

Chayo Mohedano carga contra RTVE tras el estallido de la 'Operación Deluxe': "Quieren contratar imputados en la televisión que pagamos todos"

La hija de Rosa Benito ha celebrado públicamente la imputación de La fábrica de la tele en la Operación Luna, anteriormente Deluxe, por su presunta implicación en una trama de compra-venta de información policial confidencial que se habría mantenido durante casi una década. Y es que tanto ella como su marido constaban en la lista de famosos que manejaban Adrián Madrid y Óscar Cornejo, responsables de la productora de Sálvame. Chayo Mohedano afirma que ha esperado pacientemente durante los casi ocho años que ha durado la fase de instrucción para que se hiciera justicia: "Todo llega". Sin embargo, su guerra no ha terminado, porque algunos de los implicados en la trama se relacionan ahora con TVE.

"¡Que abran todos los telediarios mañana con esta noticia!", ha escrito la cantante en sus redes sociales. A continuación, Chayo ha arremetido directamente contra el Ente Público y su director: "Sobre todo TVE con José Pablo López a la cabeza, que ahora quieren llevarles allí, a la televisión que pagamos todos". Y finaliza: "¿Programas de televisión ayudados a hacerse con atestados policiales? La Fábrica de la TV imputados por delito de revelación de secretos y contra la administración pública". Las canciones de las que acompaña sus publicaciones no son aleatorias: 'Escándalo', de Raphael; 'Vergüenza torera', de Rosendo; y 'Sinvergüenza', suya.

Hay que recordar que Chayo y su marido, Andrés Fernández, demandaron a la productora en 2019 por mostrar en directo la ficha policial del empresario. La justicia les dio la razón y condenó a La Fábrica a reconocer el delito, pedir perdón y pagar una importante indemnización por los daños ocasionados.

Una nueva etapa

Tras el cierre de La fábrica de la tele y la cancelación de Sálvame, todos los que formaron aquel equipo han llamado a otras puertas y José Pablo López les abrió la de TVE, a la que acaba de incorporarse Carlota Corredera. La ex directora del polémico vespertino no ha sido, ni mucho menos, la primera en llegar a la Pública: Lydia Lozano en Mañaneros, Terelu Campos en Bake Off, famosos al horno, o Belén Esteban y María Patiño como invitadas estrella de La Revuelta antes de su desembarco como colaboradoras en un nuevo Sálvame que estaría presentado por Marc Giró.

Unos movimientos estratégicos que han puesto en el punto de mira al director de La Pública, José Pablo López, que ya contrató a La Fábrica de la Tele cuando gobernaba Telemadrid y en la época en que los hechos juzgados se desarrollaron: el propio David Valldeperas presentó El Madroño junto a Carmen Alcayde y Óscar Cornejo produjo otros formatos junto a Adrián Madrid para la autonómica cuando la dirigía José Pablo López.

Recordemos que el Juzgado de Instrucción Nº4 de Madrid ha concluido la fase de instrucción de la Operación Luna (Operación Deluxe), el caso sobre revelación de secretos y cohecho que involucra a miembros del programa Sálvame y funcionarios de la Policía Nacional. La Unidad de Asuntos Internos destapó una presunta red de obtención y difusión ilegal de datos policiales de figuras mediáticas, muchas de las cuales se personaron en la acusación particular, como Chayo Mohedano. El auto judicial difundido ahora confirma las informaciones que avanzamos durante la instrucción: el policía Ángel Jesús Fernández Hita facilitó presuntamente datos privados al periodista Gustavo González González, valiéndose de su acceso a bases de datos de la Policía. Estaríamos ante un delito contra la intimidad, de revelación de secretos y contra la Administración Pública, previstos en el Titulo II, Capítulo I de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky