Televisión

María José Suárez confiesa que sufrió un trastorno alimenticio durante su reinado como Miss España: "Me obsesioné con la comida"

La modelo y también tertuliana en el programa de Sonsoles Ónega ha abierto su corazón este miércoles para narrar la pesadilla que vivió tras su coronación como la mujer más bella de España, en 1996: "Fui tremendamente infeliz por un episodio que tuve de trastorno de la alimentación. Me obsesioné con la comida".

Fue una de las épocas más difíciles en la vida de la sevillana y que ha sufrido en silencio hasta este momento. María José Suárez ha recordado que el ritmo de su agenda tras ser coronada era frenético y no tenía tiempo "ni para descansar". Tenía entonces 21 años y gran ilusión por labrarse una carrera y un futuro en el mundo de la moda y el espectáculo, por lo que jamás rechazaba un proyecto: "Sentía que abusaban de que no me quejaba porque era joven". Joven y también ingenua, porque María José asegura que, a esa edad, ni siquiera sabía dónde estaban sus límites: "No estábamos educadas en poner límites. En decir: 'Esto no lo voy a hacer'. Como no me quejaba, lo pagaba en soledad".

Una sensación de descontrol y desamparo que culminó en una relación tóxica con la comida: "Me levantaba por la noche y me comía un paquete de yogures, mezclado con un bocadillo de atún y galletas. Todo sin sentido y a escondidas", ha confesado. "Al finalizar mi reinado, había cogido 12 kilos", recuerda.

Aconsejada por su familia, María José buscó ayuda profesional y recibió un diagnóstico: depresión. Tras meses de tratamiento, logró recomponerse y retomó su carrera con más fuerza que nunca: "Lo que más me ayudó fue aprender a decir 'no'. Cuando entregué la corona, decidí parar y me fui un mes con mi madre a Japón. Necesitaba sentirme dueña de mi vida", ha finalizado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky