Televisión

'Maestros de la costura celebrity': los detalles de su estreno, los concursantes y la reacción de la audiencia

Europa Press

El taller más famoso de la televisión ha abierto sus puertas una vez más, pero en esta ocasión para presentar a rostros muy conocidos de la escena social. En este talent show los 12 participantes demostrarán su talento con la aguja y el dedal.

Las máquinas empezaron a funcionar este domingo 9 de febrero, después de una programación en La 1 muy centrada con la industria de la moda y el estilo: primero emitieron El diablo viste de prada, para seguir con la comedia romántica de 27 vestidos. A las 22.00 horas ya se pudo ver a los concursantes: Mónica Cruz, Pilar Rubio, Edu Soto, Eduardo Casanova, María Esteve, La Terre, Óscar Higares, Rosa López, Laura Sánchez, Carmen Farala, Canco Rodríguez y Silvia Superstar.

Después de una divertida presentación, en la que se mostraban los nervios, la tensión y el lado más competitivo de algunos concursantes, comenzó la primera emisión de Maestros de la costura celebrity 1.

"Todos han conocido el lado más glamuroso y brillante del mundo de la moda pero, ahora, en el talent de costura producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, aprenderán el significado más amplio y real de la palabra, además de concienciarse de la importante labor artesanal de este oficio", se lee en RTVE haciendo referencia a la nueva entrega, la primera con personajes tan conocidos en la escena mediática.

La primera prueba individual consistía en que cada concursante debía confeccionar una prenda en un margen de 90 minutos. En esta había que plasmar cómo cada uno veía la moda. El resultado trajo consigo algunos trabajos muy interesantes, pero la que más destacó fue Pilar Rubio. Con unos acabados impecables que el jurado elogió mucho, Pilar se convirtió en la ganadora de la prueba.

En las redes sociales se ha podido ver un poco lo que la audiencia del programa opina de esta nueva entrega. En general estos concursantes aportan "frescura" con un "casting muy bueno". Entre los comentarios se pueden leer la química que ya se notaba entre los participantes, así como la naturalidad y diversidad de perfiles, algo muy importante en un concurso como este.

Queda patente que tanto las habilidades técnicas de los concursantes como la capacidad de adaptarse a situaciones límites es lo que se va a mostrar en el concurso de La 1. Una vez superado el primero de los retos los concursantes se dirigieron al Festival de Cine Fantástico y de Terror de Sitges. Su misión era clara: realizar un look en dos horas que fuera terrorífico. Se dividieron de esta manera en dos equipos, uno dirigido por Canco y otro por Mónica Cruz.

El resultado no solo dejó un conjunto con el que se enfrentaron a esta prueba onírica, sino que protagonizaron algunos momentos de tensión que ya circulan en redes sociales.

La última de las pruebas llegó y muy cerca de la primera eliminación. Los presentadores del programa anunciaron un nuevo tejido, nunca empleado en este concurso: moda viva. Se trata de un estilo que adapta materiales sostenibles con plantas integradas en las propias prendas. De norma general primero se confecciona el vestido y luego se cultiva la planta, con mucho cuidado para que las delicadas raíces no se sequen.

Lo cierto es que en esta prueba ya se pudo ver la diferencia de nivel entre los concursantes. Muchos apostaron por conceptos muy ambiciosos, pero su ejecución no fue tan sencilla. El programa terminó con la eliminación de Silvia Superstar, quien no fue capaz de integrar el tejido "vivo" como principal elemento de su prenda.

TVE repite estrategia con 'Maestros de la costura'

TVE vuelve a insistir con la estrategia que siguió (sin éxito) para Bake off. La cadena decidió elegir el domingo para estrenar la nueva edición, sin embargo, no consiguieron el resultado que esperaban, ya que los datos de audiencia fueron tan solo de 8,9%. La segunda entrega, al día siguiente, fue mucho mejor y alcanzó un 10,3%. De esta manera, se hace uso del empuje de La Revuelta para mejorar los datos de Bake Off.

El domingo 9 de febrero fue el estreno de Maestros de la costura, pero a diferencia de Bake Off, los datos de audiencia que han conseguido son bastante mejores con un 10,5%. Se desconoce si la pública repetirá estrategia con el domingo o si le buscará algún hueco entre semana.

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