Ana Rosa Quintana vuelve el lunes a las mañanas de Telecinco. "Mi sitio natural", ha dicho durante la presentación de la nueva temporada de El programa de AR que retoma tras año y medio en TardeAR, una temporada que ha calificado de "magnífica experiencia", aunque también ha reconocido que ha sido "dura", porque "al principio me costó cambiar al ritmo de la tarde".
Dice que regresa a las mañanas porque Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset, se lo ha pedido, aunque en un principio la comunicadora tenía algunas dudas. "Hace tiempo, Salem me preguntó si me apetecía volver y yo le dije que, hombre, que a mí siempre me ha encantado la actualidad". "La mañana me genera adrenalina, porque es donde suceden las cosas. Además, me encanta el directo y me gusta la actualidad", ha recordado sobre la franja en la que fue líder durante 18 años.
La experiencia de Ana Rosa en las tardes es evidente que no ha salido como esperaba, ni ella ni Mediaset, aunque la presentadora recuerda que pasó a la franja vespertina en un "momento muy complicado para la cadena". "Todavía seguimos atravesando el desierto, no es fácil, pero Salem está muy contento", ha dicho sobre TardeAR. "Las cosas son como son. Me hubiera gustado hacer un 32% de share, pues sí, me hubiera encantado. Pero ese no es el asunto. Ahora ha llegado un nuevo director general [Alberto Carullo] que quiere hacer su programación". "La decisión de pedir a Ana Rosa que vuelva a las mañanas se debe a que pensamos que así vamos a tener una oferta más sólida y compacta", ha explicado el nuevo responsable de Contenidos del grupo audiovisual que ha reemplazado a Manuel Villanueva.
Terradillos, la más perjudicada
El regreso de Ana Rosa a las mañanas provocará una reestructuración de esta franja y la más perjudicada será Ana Terradillos, porque La mirada crítica tendrá solo una hora de duración (de 08.00 a 09.00) y ya no tendrá tertulia política, porque eso quedará en manos de Quintana. La mirada crítica, por lo tanto, se convertirá en un "infoshow", según ha denominado Xelo Montesinos, consejera delegada de Unicorn, la productora de Ana Rosa. "Contaremos con expertos que harán análisis cortos para que los espectadores tengan una primera idea de lo que va a ser noticia ese día".
A continuación, como decíamos, Ana Rosa retomará la tertulia y las entrevistas de corte político y social. "La parte central de El programa de AR será la política", ha explicado Montesinos, y no faltarán los habituales editoriales que tanta repercusión tuvieron en sus últimos años en las mañanas, cuando se mostraba muy crítica con el Gobierno de Pedro Sánchez.
Ana Rosa se lleva a Manu Marlasca a las mañanas
Ana Rosa, además, se lleva a Manu Marlasca a las mañanas para liderar la sección de sucesos "porque el feeling de Ana Rosa y Manu ha sido fundamental en las tardes y creemos que hacen un buen tándem". El programa de Ana Rosa terminará a las 12.15 con una sección que han llamado El Aperitivo, donde la presentadora, que en esta nueva etapa sí presentará los viernes, comentará en tono distendido algunos temas del día. A continuación, Vamos a ver retomará con Joaquín Prat los sucesos, el corazón y la tertulia del reality de turno en Telecinco.
Ana Rosa, sobre la polémica con Mirta Drago: "Es mucha casualidad que empiece programa el lunes"
El regreso de Ana Rosa a las mañanas de Telecinco se está viendo empañado por una polémica que está salpicando a la periodista en las redes sociales, después de que Mirta Drago, exdirectora de Comunicación de Mediaset, acusase a la presentadora de "machista". Todo comenzó cuando Drago comentó en X un audio que ya había sido filtrado hace varios años y que correspondía a una conversación de Ana Rosa con el comisario Villarejo. En esa charla, Ana Rosa criticaba a Drago y su trabajo al frente de la Comunicación de Mediaset.
Ana Rosa ha sido preguntada por esta polémica en la presentación de El programa de AR y ha recordado que se trata de "una grabación ilegal de hace más de 20 años". "No sé vosotros, pero una grabación ilegal no la resisto ni tres minutos, ni yo ni ninguno de vosotros", ha añadido.
"No quiero guerras en este momento, que también es mucha casualidad que empiece el programa el lunes...", ha dejado caer. "Pero muchos de vosotros en esa etapa de comunicación de Mediaset estaríais vetados. No tengo más que decir. Lo único, el comentario no es bonito. Pido disculpas a las mujeres y los hombres".
Relacionados
- Belén Esteban sentencia el regreso de Ana Rosa Quintana a las mañanas de Telecinco: "No os ve ni Peter"
- El regreso de Ana Rosa Quintana pone pimienta a la guerra de los espacios matinales
- Ana Rosa se despide de las tardes con una súplica a sus seguidores: "Les necesito más que nunca"
- Las consecuencias del terremoto en las mañanas de Telecinco: así afectará el regreso de Ana Rosa a Joaquín Prat y Ana Terradillos