Fue este fin de semana cuando Ágatha Ruiz de la Prada la lio parda en Fiesta al decir: "Estoy viviendo como una gitana, porque no tengo ni cocina ni luces ni lavabo ni sofás...". Unas palabras que hicieron saltar a personalidades como Lolita y Pitingo. La propia diseñadora pidió disculpas e incluso habló personalmente con la cantante y "el jefe de la comunidad de los gitanos".
Tras todo este revuelo, la que también ha pedido disculpas ha sido Emma García, que no le corrigió el desafortunado comentario a la diseñadora en directo y continuó la charla con total normalidad.
"En nombre de Fiesta y como presentadora del programa, pido sinceras disculpas por las desafortunadas palabras de Ágatha Ruiz de la Prada el pasado sábado", escribió este lunes en Instagram. Y añadió: "Entiendo vuestro malestar y vuestro dolor y me da mucha rabia no haberlo escuchado en directo (en ese momento debió de decirme algo por pinganillo la directora y no nos enteramos ninguna de las dos) porque no lo hubiéramos dejado pasar, os lo aseguro".

La presentadora de Telecinco defiende su espacio televisivo como un lugar donde no tienen cabida el racismo ni los comentarios ofensivos: "Ni ese [comentario] ni ningún otro que pueda faltar al respeto de nadie. Sabéis lo rotunda que soy siempre con ese tipo de comentarios y el respeto que tengo y tenemos a todas las personas y a todas las comuidades y, en especial, a vosotros".
En este sentido, la comunicadora sentenció: "Os mando un abrazo enorme y mi deseo de que sintáis mi cariño desde aquí y desde nuestro programa Fiesta el próximo fin de semana".
Por parte de Ágatha, tras pedir perdón en una conexión telefónica con Espejo Público, también escribió en Instagram: "Pido disculpas a las personas que se han sentido ofendidas al decir una frase hecha y absurda. Nada más lejos de mi intención que ofrender al pueblo gitano, por el que tengo una profunda admiración, respeto y cariño".
