La parrilla de televisión ha vuelto a la normalidad después del parón navideño. Con el regreso de todos los programas y series habituales, también se ha retomado la guerra que mantienen desde el inicio de esta temporada La Revuelta y El Hormiguero en el access prime time.
La Revuelta lidera en su regreso con un 17,4% de cuota media con la visita de Belén Esteban y la presencia de Lalachus. El programa, que congrega 2.387.000 espectadores, aprovechó este martes para estirar el efecto de las Campanadas, mandar unas cuantas pullas a Antena 3 y también para mofarse de las críticas que ha recibido por la estampita que mostró la humorista con la figura de la vaquilla del Grand Prix.
Su rival, El Hormiguero, se queda con un 13,2% y 1.810.000 espectadores con la visita de María Hervás y Fernando Gil, que acudieron a presentar la tercera temporada de Machos alfa, que este viernes se estrena en Netflix. A esa misma hora, el previo de la gala de GH Dúo se queda en Telecinco con un pobre 7,7%, ligeramente superior al 7,4% de First Dates. El Intermedio es último, con un 6,1%.
A continuación, en prime time, La 1 lidera con el capítulo especial de La Promesa, que ofreció la esperada boda de Jana y Manuel. Esa emisión se salda con un 15,5% de share -récord de cuota- y 1.317.000 espectadores. Se impone a GH Dúo (11,4% en Telecinco), Renacer (9% en Antena 3), Código 10 (5,8% en Cuatro) y El Piano (3% en La Sexta).
La Promesa también logra un dato excepcional por la tarde, con un 15,5% y 1.325.000 espectadores (récord). Se impone a Y ahora Sonsoles (10,5%) y TardeAR (9%).