Televisión

Telecinco se aferra a 'GH Dúo' como tabla de salvación: se estrena mejor que la última edición y lidera sin rivales potentes

La marca Gran Hermano sigue siendo un valor seguro para Telecinco, una cadena que atraviesa por una crisis de audiencia de la que no termina de recuperarse. El padre de todos los realities despidió hace un par de semanas su edición de anónimos con muy buena audiencia y ha reabierto sus puertas con la versión de famosos por parejas que también ha arrancado con buen pie y mejores datos que la edición anterior.

El estreno de la tercera edición de GH Dúo en Telecinco se salda con un 14,2% y casi un millón de espectadores (976.000). Este dato está por encima de lo que consiguió el programa el año pasado, cuando arrancó con un 12,7% y 931.000 seguidores. Sin embargo, hay que recordar que la anterior edición empezó después de Reyes, cuando las cadenas ya han recuperado su programación habitual. En este caso, Telecinco se ha adelantado para aprovechar la seguía de oferta en prime time durante estos días y poder colocar mejor el reality. A la vista del resultado, y a la espera de lo que ocurra en las semanas siguientes, parece que ha acertado con la estrategia.

Telecinco estrenó GH Dúo a las 22.00, pero troceó su emisión en dos, con un previo (9,2%) que compitió (y perdió) contra las reposiciones de El Hormiguero (11,1%) y La Revuelta (10,5%). Después, a partir de las 23.00, el reality sí dominó sin problemas el resto de la noche, en la que tuvo cine como competencia en todas las cadenas.

Telecinco se impone a la película The Upside (11,2% en La 1) y la cinta Operación Fortune (9,3% en Antena 3). Cuatro se queda con un 5,8% para Perros de guerra y La Sexta se conforma con un 3,2% para el film Amor, celos y locura.

A pesar del buen estreno de GH Dúo, Telecinco solo es tercera opción en el ranking del jueves, con un 9,4% de share. Antena 3 lidera el día (12,4%), seguida de La 1 (10,2%).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky