Este miércoles la aparición del rapero argentino Duki no ha dejado a nadie indiferente en La Revuelta. Después de que David Broncano explicar la situación que había vivido el cantante Raphael mientras grababan un especial de Navidad para La 1, el presentador dio la bienvenida al rapero.
Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, nombre real de Duki, es un destacado rapero, cantante y compositor argentino nacido el 24 de junio de 1996 en Almagro, Buenos Aires. Reconocido como una de las figuras más influyentes del movimiento urbano en Latinoamérica, Duki fue un pionero en la explosión del trap en la región.
La notoriedad del cantante viene de 2016 cuando triunfó en la competencia de freestyle El Quinto Escalón, un evento clave en el surgimiento de talentos urbanos en Argentina. Su habilidad para improvisar y su carisma lo posicionaron rápidamente como una promesa del género, algo que demostró en el programa de La Revuelta con una improvisación con Grison haciendo los ritmos.
Duki se distingue por su capacidad de narrar historias y conectar con la juventud a través de letras introspectivas y auténticas. Su voz rasposa y su manejo del autotune se han convertido en su sello personal. Más allá de su música, ha sido un catalizador para la internacionalización del trap argentino, colaborando con artistas de renombre como Bad Bunny, Khea y Bizarrap.
Duki estuvo en la cárcel
El pasado miércoles narró algunos detalles sobre su vida personal con los que impactó a todos por su brutal sinceridad: estuvo en la cárcel. Por suerte su madre, que es abogada lo sacó de ahí "Me insultó en todos los idiomas", dijo el rapero al presentador.
Lo cierto es que Duki se encontraba de viaje en Argentina, pasando de una provincia a otra, pero llevando con él lo que ha denominado un "árbol de Navidad ilegal". "En una inspección los oficiales me dijeron 'tienes olor a árbol de Navidad ilegal'". En consecuencia estuvo retenido durante 12 horas hasta que su madre llegó para sacarlo de ahí.
La solución fue confesar tener una adicción y necesitar tratamiento. "Yo tuve que decir que soy adicto y que todo eso era de consumo personal, que me tenía que tratar", dijo entre risas.
¿Por qué Duki tiene tatuajes en la cara?
Dejando a un lado sus "problemas con la ley", el rapero ha dado respuesta a algo que muchos de sus fans se hacen cuando lo ven: ¿Por qué se tatuó la cara?. Una cuestión de supervivencia "casi que te salen solos", bromeó el presentador. "Me he tatuado para que no me rompan más la bola, porque tengo cara de niño. Así piensan 'ese está loco'", asegura el joven afirmando que se tenía que hacer respetar en su barrio.
Relacionados
- Quién es Joselu, invitado a 'El Hormiguero': la gran tragedia de su vida y su relación con Carvajal
- Dónde está 'La Duquesita', la pastelería centenaria de Madrid premio al mejor roscón de Reyes artesano
- El secreto mejor guardado a media hora de Madrid: una ciudad con una rica gastronomía y uno de los monumentos más raros de Europa
- Así es el pueblo de Jaén en el que creció David Broncano: rodeado de naturaleza y con un récord europeo
- ¡Suscríbete a nuestro canal de Whatsapp para estar informado de las últimas noticias de elEconomista.es!