Hace unos meses se armó la revolera en Espejo Público con una polémica entre Carmen Thyssen, que le ofreció una entrevista a Miquel Valls, y el programa. Aquella entrevista suscitó malestar en la baronesa, puesto que según ella en el plató se pusieron de su boca unas declaraciones que ella, sostuvo, no había dicho sobre su legado y Borja Thyssen. Esto ocurrió en enero y ha sido ahora, a finales de año, cuando Tita, en la presentación del acuerdo de su museo en Barcelona y con su hija Carmen al lado, ha protagonizado un momento surrealista en una conexión con el programa de Antena 3.
Tita ha conectado con las cámaras de Espejo y tras la introducción de Griso, ha dicho: "Buenos días, tengo que deciros una cosa. Sois los primeros que sabéis esta noticia. Estoy preparando una exhibición temporal de cuadros para Valencia. Ese es mi pequeño granito de arena pero estoy con vosotros Valencia. Un abrazo muy fuerte".
"Pues es una buena iniciativa, claro que sí", ha contestado Griso desde el plató. Y Cervera ha cortado la conversación: "Bueno, me voy". Mientras la baronesa se apartaba para hablar con los micrófonos de TVE, Griso, incrédula y entre risas de asombro, le ha dicho a su reportera: "Dile que no se vaya". Pero Tita ha insistido: "Un abrazo".
Griso ha continuado: "Ay no, pero bueno. ¿Qué ha pasado? Que no hemos podido ni preguntarle". Gema López ha intervenido con una petición a la reportera que intentaba hablar con Carmen: "Dile [a Tita] que Miquel quiere saludar". Y Carmen ha contestado: "Bueno, pues un abrazo. Muchas gracias. Adiós".
Entre risas, el periodista ha mostrado su asombro: "Pero, ¿esto qué es que llevo yo dos semanas promocionando el museo?". Y Susanna ha bromeado: "Ahora está con otra compañera a la que está tratando mejor que a ti".
La presentadora ha zanjado el tema y ha asegurado que Tita no está molesta con el programa, pues hace unos días coincidió con ella en un evento y se mostró muy amable: "El otro día se cruzó la sala para venir a saludar o sea que no hay animadversión. Esto será porque la hemos hecho esperar", ha señalado, aclarando que Tita puede estar algo molesta por el tiempo que la conexión se ha retrasado debido a las pausas publicitarias.
Tita Cervera y su hija Carmen
Este jueves, Carmen ha dado un paso al frente al presentarse junto a su madre en el nuevo museo de Barcelona. La joven ha explicado que participará "activamente" en el museo de Barcelona y que tiene "mucha emoción y muchas ganas" de ello. "Aportaré lo más que pueda y, bueno, estoy muy contenta. Muchas gracias", ha señalado Carmen, que junto a su hermana Sabina cumplió la mayoría de edad en julio de este año. La baronesa ha explicado en los últimos meses que Carmen está muy implicada en las responsabilidades de los negocios familiares y que se está preparando para ello.

El Museo Carmen Thyssen Barcelona es el escenario ideal para que la joven Carmen comience a llevar a cabo sus primeras aspiraciones. El museo, que se ubicará en el edificio de los antiguos cines Comedia, se ha presentado en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona con el alcalde, Jaume Collboni, Tita Cervera, su hija y el ceo del fondo Stoneweg, Jaume Sabater, que ha explicado que la apertura del centro no se prevé antes de 2027.
Sobre la ausencia de Borja Thyssen en este acto, Carmen Cervera se ha limitado a explicar: "No hay problema, lo que pasa es que mi hijo vive en el extranjero. No vive aquí, su familia vive aquí por el colegio, pero vive en el extranjero. No ha podido venir y le ha sabido muy mal", ha comentado.
Y en cuanto a cómo pasarán las Navidades, Thyssen ha confesado que "con todos": "Es lo que debe ser. Estaremos todos en Andorra, que hay nieve, que hay un arbolito de Navidad esperándonos. Con mis hijas y con mi hijo seguramente también y todos bien".