Gente

La baronesa Thyssen aclara la polémica de su sucesor: "Se van a repartir las cosas como está acordado con Borja"

  • 'Espejo Público' generó confusión al hablar de la sucesión de Carmen Cervera

La decisión de Tita Cervera sobre su legado ha generado revuelo desde que el programa de Susanna Griso emitiera este martes un avance de su entrevista a la baronesa. Especialmente después de que los colaboradores, y el propio entrevistador, explicaran algunos detalles de la conversación.

En el programa, Gema López afirmó: "Ya hay una depositaria de su legado". "A nivel de estudios e idiomas está preparada", adelantó Miquel Valls, el periodista que la entrevista en una conversación que no se emite hasta este jueves de forma íntegra. Valls habló también de que una de las hijas de Tita, Sabina o Carmen, será quien esté al frente: "Esta hija ya está en los consejos de administración".

La propia Griso recalcó que "no es Borja" la persona que continuará con su legado y desde la propia página web de Antena 3 recogieron: "Tita Cervera ha compartido con Miquel Valls una de las grandes incógnitas que sobrevuelan su figura. ¿Quién seguirá al frente de su legado cuando ella falte? La baronesa ha revelado con quién tiene previsto contar cuando para asumir ese papel cuando ella falte. Se trata de una figura femenina que continuaría con su legado".

Sin embargo, este miércoles han reculado después de que Tita se volviera a poner en contacto con el periodista. Desde el programa han insistido en que Cervera no tiene intenciones de apartar a su hijo de su legado y de su herencia, como ellos mismos dieron a entender y así recogieron los medios de comunicación. "La baronesa no está muy de acuerdo con lo que se ha publicado en las últimas horas", ha explicado Valls... "Con lo que se ha publicado".

"Hemos podido hablar con ella. Evidentemente ella en esta entrevista no dice que Borja se vaya a quedar sin legado y sin herencia. Se van a repartir las cosas como ellos tienen acordado a día de hoy. Nadie sustituye el papel de nadie. El hijo va a seguir teniendo un papel importante y fundamental", ha tratado de aclarar el periodista.

Gema López, ahora, ha explicado: "Tita [en la entrevista] aclara el papel que ella ha querido dar a una de sus hijas en cuanto a la continuidad de lo que ella hace en la fundación, en el museo... Nada tiene que ver con la herencia". Y Miquel Valls ha sentenciado, según la información que le ha transmitido Carmen Cervera: "Nada tiene que ver con la herencia y este papel no le restaría a Borja nada de lo que Borja tuviera".

Sobre la pregunta de Susanna Griso de si Carmen ha puesto "alguna línea roja" en su entrevista, ha dicho: "No, lo que ella no quería mojarse, decía que no. O decía 'soy como los cuadros... Los cuadros no hablan por mucho que les pregunten'". En el espacio se ha hablado también de la paternidad de sus hijas, que nacieron por vientre de alquiler en julio de hace 17 años: "Acordaos del tema de la paternidad, hay medios que apuntan a quién puede ser", ha dicho Beatriz Miranda.

Tita Cervera y los testamentos

En el avance de la entrevista, Carmen Cervera dice: "He hecho cantidades de testamentos. Cuando cambia la vida, vas cambiándolos". Su relación con Borja y con su nuera, Blanca Cuesta, también ha sido cambiante a lo largo de los años y ha pasado por épocas mejores y también peores. La propia Griso ha recordado este jueves las épocas de gran tensión: "La guerra fue tremenda, no recuerdo nada parecido... Con ella en esa ocasión no tuve tanta facilidad de hablar. Hablé con Borja y su entorno y era guerra abierta".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky