La elección de Lalachús para dar las Campanadas en TVE con Broncano ha recibido un aluvión de comentarios a favor, pero también algunas críticas, como suele ocurrir en este tipo de cosas. Sin embargo, están haciendo más ruido los comentarios en contra que los positivos.
La vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, ha salido en defensa de Lalachús con un mensaje que ha colgado en X. "Siempre con Lalachús", ha dicho la también ministra de Trabajo. "Que las mujeres tengan un señalamiento mayor cuando están en la esfera pública es machismo. Todo mi apoyo, querida. Estamos orgullosas de verte en la televisión pública", ha dicho Díaz sobre la colaboradora de La Revuelta.
El presidente de RTVE, José Pablo López, también se ha hecho eco de las críticas que ha recibido Lalachús, aunque, como decíamos, son mayoría los mensajes de apoyo que la humorista ha recibido desde que se supiera que va a dar las Campanadas con Broncano. "Las críticas que estoy leyendo contra Lalachús nada tienen que ver con que sea gorda sino con que es mujer. ¿Alguien recuerda alguna crítica por su peso contra Alberto Chicote o contra Ibai Llanos cuando presentan las campanadas? Tanto por avanzar. Puro machismo", ha escrito.
Estas reacciones llegan como reacción a comentarios como el que lanzó Bertrand Ndongo, afiliado a Vox, que escribió un mensaje absolutamente bochornoso en referencia al aspecto físico de Lalachús. "Hay que felicitar a RTVE. Le pagará para que por fin coma algo de fruta. Espero que esas 12 uvas, sean para ella, el comienzo de una vida saludable. Es lo más productivo que han hecho hasta ahora con mis impuestos".
Relacionados
- Desvelados todos los invitados de la semana de 'El Hormiguero' de Pablo Motos contra 'La Revuelta' de Broncano
- TVE lleva la guerra de Broncano a la Puerta del Sol: dará las Campanadas con Lala Chus
- El patrimonio dorado de Motos hace que Broncano no le quite el sueño: el pastizal que factura con 'El Hormiguero'
- Primera decisión de la nueva RTVE: José Pablo López recupera a Alfonso Morales, uno de los caídos en la 'boda roja' de Broncano