Televisión

Mario Vaquerizo, hecho un dandy en su vuelta a la tele: "¡Gracias Nelly, la laca que me salvó la vida!"

Con una chaqueta americana y un jersey de cuello alto que le cubría el collarín. Así se ha presentado Mario vaquerizo en el plató de Ana Rosa Quintana, hecho un dandy rockero. El cantante de las Nancys Rubias ha vuelto al trabajo después de la grave caída que sufrió en Cáceres, en la madrugada del pasado 20 de octubre, en el escenario del festival Hortelaria.

Más de un mes ha pasado desde que Mario se cayó en el escenario. Su vuelta estaba venía precedida de una enorme expectación. "¡Bienvenido a casa!", le ha dicho Ana Rosa. "Vengo con muchas de hablar", ha comenzado. Ha habido muchos aplausos, besos, abrazos en el plató de TardeAR. "¿El collarin te deja hablar?", le ha preguntado Boris Izaguirre.

Tras la caída, Mario ha afrontado una grave pérdida de visión. "Estoy en el proceso de recuperar el sentido de la vista, pero el sentido del habla no lo he perdido, que es lo que da sentido a mi vida". "Pensaba que era una mera caída pero podía haber sido una desgracia para los que me quieren...", ha confesado.

"Eres adorable", le ha dicho Ana Rosa. "Soy mucho más fuerte de lo que pensaba (...) Cuando ves una adversidad y te dan un pronostico muy reservado... yo a mis padres les quería proteger y tenía buena actitud que es lo que nos salva", ha revelado. Emocionado, le ha echado un capote Quintana: "Cuando ocurren cosas que no están de tu mano, la cabeza es fundamental".

"¡Qué importante es sentirse querido! Hasta para caerme he llamado la atención", bromeaba el marido de Alaska. "La vida te pone en tu lugar." Y al hablar de sus hospitalizaciones, ha recordado con cariño cómo mantenía su pelo cardado en el centro médico de Cáceres. "iGracias Nelly, Nelly es la laca que me salvó la vida!"

Titánica ha sido la lucha de Vaquerizo después de aquella caída. Como el propio artista desveló, sufre una retinopatía de Purtscher, enfermedad ocular rara que daña parte del ojo y que se desarrolla después padecer lesiones graves en la cabeza. Mario, además, se rompió dos vértebras. Sufrió dos hospitalizaciones, primero en Cáceres y una segunda en Madrid, donde fue dado de alta el pasado 4 de noviembre. De ahí que su vuelta generara tanta expectación.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky