Televisión

Almeida desvela cómo reaccionó Teresa Urquijo a su último detalle romántico: "¿Te sientes culpable por algo?"

El alcalde de Madrid ha visitado este martes El Hormiguero. Con buen humor y un look informal, ha repasado la gestión de la DANA y recordado cómo se actuó en 2021 frente al aviso de la tormenta Filomena en Madrid, ha hablado de la polémica por el ruido en el nuevo estadio del Bernabéu o de la sinceridad política, entre otros temas. Por supuesto, también ha habido tiempo para charlas más triviales y simpáticas, como su nueva vida de casado: "Lo llevo muy bien, 49 años son muchos y tenía dudas de que pudiera adaptarme y estar a su altura, pero estoy feliz. He aprendido muchas cosas, como vestirme a oscuras. Yo madrugo más que ella y es un detalle por mi parte", ha dicho entre risas.

Martínez Almeida ha desvelado que conoció a Teresa Urquijo en una entrega de premios y que, tras dos encuentros fortuitos más, fue ella la que dio el primer paso: "Ella tomó la iniciativa y me pidió el contacto. Cualquiera le hubiera dado el número de teléfono pero yo le di mi correo electrónico", ha confesado. "Luego me escribió y ahí traté de corregir. Me preguntó cuándo podía quedar y le dije que para ella tenía lunes, martes, miércoles, jueves y viernes".

Y es que esto del cortejo y el romanticismo no es el fuerte del alcalde: "El último gesto romántico que he tenido con ella fue recoger la ropa en casa. Nuestra casa no es muy grande y ponemos el tendedero en la cocina, cosa que a ella no le gusta y a mí tampoco. Llegué antes y lo recogí para que no se lo encontrara ella", ha contado. Ante las risas de Pablo Motos y compañía, se defendía: "Otros regalan flores, joyas... yo recojo la ropa, cada uno hace lo que le cuesta. Fíjate si le extrañó a ella que me preguntó '¿Te sientes culpable por algo?".

Sin perder el sentido del humor, Almeida ha asegurado que "en el matrimonio se aprende todos los días" y es consciente de que vendrán tiempos difíciles: "En espera de que lleguen los hijos, he cedido prácticamente en todo esperando que ella ceda en el equipo de fútbol que van a seguir los niños", ha dicho. Y es que mientras que él es forofo del Atlético de Madrid, su mujer defiende los colores del Real Madrid: "Que ceda aunque solo sea en eso, si no voy a tener problema".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky