Vicky Martín Berrocal sienta a políticos afines a ella en su podcast y después de entrevistar a Isabel Díaz Ayuso como primera invitada en septiembre de 2023, un año después le ha llegado el turno a José Luis Martínez-Almeida (49), el alcalde de Madrid. El político del Partido Popular ha hablado de Teresa Urquijo, la mujer a la que saca 22 años y con quien se casó en abril, protagonizando una de las bodas más mediáticas del año. "Estoy muy feliz", ha reconocido.
Sobre todo lo que le ha aporta, ha explicado: "Qué no tiene, para mí lo tiene todo. Cuando veo a Teresa es tranquilidad. Es mi refugio en la vida, una persona que siempre va a estar conmigo y siempre me va a apoyar".
Desde que se conocieran a comienzos de 2023, Almeida es otro hombre: "Trato de ser el mejor marido posible, de estar a su altura. Ella también tiene un trabajo exigente, con lo cual no tenemos demasiado tiempo. Mis compromisos llenan la agenda, pero el tiempo que estamos juntos es de calidad. Este verano hemos disfrutado y hemos viajado".
Como profesional también la admira, asegura que ella es la que más ingresos aporta en casa: "Teresa trabaja en una empresa inmobiliaria de centros comerciales, aunque no me puedo quejar de lo que gano, el sueldo público es el sueldo público, Teresa es la que trae el dinero a casa. Ella tiene una carrera en el sector privado mucho mejor que la que puedo tener yo".
Respecto a su vida de marido, explica: "Yo creía que me iba a costar mucho más, o sea que es mérito de ella. Cuanto te casas tan mayor, tienes tus manías... Pero es mérito de ella, me siento muy cómodo. Cuando llegas a casa y ves todos los días a Teresa...".
En su entrevista con la ex de Manuel Díaz El Cordobés, también habló de aquel chotis que bailó en su boda y que se hizo viral: "Era un chotis, la música era de chotis, el baile ya es otra cosa. Queríamos hacer una cosa, cierto homenaje a Madrid que se saliera del baile tradicional. Quisimos hacer algo disruptivo. Lo ensayamos una tarde en una hora. Ahí viene mi conclusión: no basta solo con el entusiasmo. Mientras lo bailábamos, nos sentimos que estábamos solos, fue un momento para nosotros y así lo disfrutamos. Para mí fue un momento mágico".
En su boda, echó mucho de menos a sus padres, ya fallecidos: "Han empujado mucho desde el cielo y creo que estarían como yo, casi resignados. Pero seguro que están felices. Mi madre pensaría que tiene la mejor nuera del mundo y solo chocarían porque Teresa es del Real Madrid y mi madre era atletista a muerte". Para él, a su edad, ya no entraba en sus planes casarse, y Teresa fue un milagro que le cayó del cielo: "Fue un acontecimiento personal que yo ya casi hubiera descartado".
Por último, también le habla a Vicky de su gran deseo de convertirse en padre: "No puedo tardar mucho, a ver si voy a ser padre abuelo. Nosotros ponemos de nuestra parte, pero esto nunca se sabe". Y sentencia: "Si me preguntas que si me hubiera gustado ser padre con más tiempo, seguro [...] Porque yo sé que, por una pura cuestión biológica, me voy a perder muchas cosas de mis hijos. No voy a vivir muchas cosas que mis padres vivieron conmigo. Ojalá llegue a los 94 años y pueda disfrutarlo, aunque no podré disfrutarlo en las mismas condiciones".
Relacionados
- Isabel Díaz Ayuso y Teresa Urquijo, con Almeida, acompañan a Felipe y Letizia en el Teatro Real: sus looks
- Monumental cabreo de Almeida con Vinicius Jr. por llamar "racistas" a los españoles: "Exijo que rectifique de inmediato"
- Almeida fue uno más en la preboda "para jóvenes" de la ahijada de Felipe VI: acompañó a Teresa y se lo pasó muy bien con Irene Urdangarin
- El desembarco en Normandía de Almeida y Teresa Urquijo: no quedan días de verano