Televisión

Gonzalo Miró y Susanna Griso tienen un acalorado debate sobre Carlos Mazón y Teresa Ribera: "¿Tú crees que es normal?"

La cobertura informativa de la DANA continúa poniendo el foco en el debate de si la tragedia de tales magnitudes se podría haber evitado. En Espejo Público han abordado nuevamente la cuestión, así como en el resto de principales cadenas. Según la última actualización, la cifra de fallecidos es de 222, 214 en Valencia.

A primera hora de la mañana, la presentadora ha entrevistado a Alberto Núñez-Feijóo, que ha cuestionado la labor de la Ministra de Transición Ecológica al frente de esta crisis.

Sobre las declaraciones del líder de los populares, que ha puesto el foco en la política socialista y no en el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el hijo de Pilar Miró ha dicho: "Esperables y poco sorprendentes, entran dentro de la táctica cuando su político de cabecera en la zona está políticamente muerto y es un cadáver. Está intentando que caiga alguien más, a ver si pueden arramplar a alguien más", ha dicho, para a continuación añadir: "Lo que pasa es que centrar el tiro en Teresa Ribera no sé si es demasiado acertado porque no sé hasta qué punto tenía una capacidad de decisión aquella misma tarde para que no ocurriese lo que ocurrió".

Miró ha continuado: "Centrar la culpabilidad en Teresa Ribera implica que ella, esa misma tarde por mutuo propio, podía haber tomado una decisión que evitase lo que pasó. Que yo sepa eso no es así. No tenía esa competencia".

Griso ha entrado en el debate: "Podía haber advertido en un lenguaje menos administrativo de lo que estaba pasando". Y su tertuliano ha puesto el foco en el presidente de la Comunidad Valenciana, que aquella tardé alargó su sobremesa con la presentadora Maribel Vilaplana y estaba ilocalizable: "Pensar que Mazón no sabía lo que iba a pasar porque no le habían avisado... Yo eso no lo voy a comprar. No sé si hay alguien que se lo cree, yo desde luego que no".

Al mismo tiempo, Miró ha lanzado un apunte: "¿Por qué no recordamos cuántas veces dio las gracias Mazón al presidente al día siguiente de la DANA. ¿Qué le agradecía? Si el Gobierno lo había hecho tan mal, ¿por qué le agradecía tanto el comportamiento del Gobierno con la Generalitat?". La presentadora, por su parte, le ha explicado: "Bueno, porque ellos pactaron en ese momento no hacerse daño mutuamente y el pacto duró poco".

"¿No era verdad entonces?", le ha preguntado el colaborador, a lo que la comunicadora de Atresmedia ha contestado: "No, no era verdad. Mazón no estaba agradecido al presidente porque consideraba que tenía que haber más efectivos en Valencia".

Griso ha continuado: "Dicho esto, ¿tú crees que es normal que esté desaparecida Teresa Ribera, salvo en una entrevista en la Cadena SER, durante los 14 días de esta crisis y que el presidente de la Confederación Hidrográfica no haya dado la cara?".

Y Miró ha insistido en su argumento: "Insisto, la máxima competencia era de Mazón. Entiendo que esto se trata de ir disparando a todo el mundo para diversificar la responsabilidad, pero es que la competencia con los avisos que se habían dado era del presidente de la Generalitat nos pongamos como nos pongamos", ha sentenciado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky