Televisión

La sorprendente confesión de Kiko Matamoros en 'La Revuelta': "Yo soy descendiente de negros"

El tertuliano de Ni que fuéramos shhh... ha visitado este lunes La Revuelta después de semanas lanzándose pullas e indirectas. Vestido de negro y con su habitual ironía, Kiko Matamoros ha vacilado al presentador y participado de sus bromas, pero también se ha puesto serio para hablar de fútbol y también de racismo: "Creo que tenemos que hacer una televisión mejor y como esto es Televisión Española tenemos una responsabilidad", ha dicho tras regalarle a David Broncano la bufanda de Vinicius Jr. "Hay que acabar con el puto racismo no solo en los campos de fútbol sino en cualquier lado".

Minutos antes, el compañero de Belén Esteban y María Patiño ha dejado boquiabierto al presentador desvelándole un 'secreto' familiar: "Soy descendiente de negros". Matamoros descubrió su ascendencia hace solo tres años y lamenta no haberlo sabido antes: "Gracias a mi prima, Almudena Grandes, que en paz descanse...". Broncano no daba crédito: "¿Era tu prima?". "Sí, prima hermana, era hija de una hermana de mi madre".

El invitado continuaba: "Qué pena saberlo con 64 años porque era el reflejo de lo que me habían tapado en casa, porque debía producir cierta vergüenza social. Mi tatarabuela era una esclava cubana, descendiente de africanos. Se vino a España y tuvo una criatura que dejó en un convento en Béjar". Y continuaba: "Me da mucha pena de mi madre porque nos escondió esto durante muchos años como si fuera algo malo y me da mucha ternura acordarme de mi madre y de esto", ha rematado emocionado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky