Televisión

Quién es Vicente Vallés, invitado a 'El Hormiguero' de Pablo Motos: De su trayectoria profesional a su historia de amor con Ángeles Blanco

Vicente Vallés y Ángeles Blanco /Foto: Gtres

Una semana más El Hormiguero de Pablo motos arranca con un nuevo programa en el que analizará la actualidad social tanto de las consecuencias de la DANA como de las elecciones que han proclamado ganador a Donald Trump. Para ello contará con uno de los rostros más conocidos de los informativos: el periodista Vicente Vallés, quien recientemente ha regresado de cubrir la jornada electoral en EEUU.

Vicente Vallés es conocido principalmente por su labor como presentador de noticias en Informativos 2 de Antena 3 y por su trabajo de análisis político. Nació en Madrid en julio del 1963 y desde joven mostró interés por el periodismo, lo que lo llevó a estudiar Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera profesional comenzó en la radio, trabajando en emisoras como la Cadena SER, donde hizo programas como Hora 25 y Hoy por hoy.

En televisión, Vallés ha trabajado en varios de los principales canales de España, y su estilo se caracteriza por un enfoque analítico de la información, especialmente en temas de política y actualidad. Su gran salto en la televisión llegó cuando se unió a Telemadrid, canal en el que estuvo hasta 1994, cuando fue contratado por Telecinco como jefe de Nacional de Informativos Telecinco. Tan solo tres años después fue nombrado subdirector de Informativos, cargo en el que se mantuvo durante 11 años. Sin embargo, fue en Antena 3, canal al que se unió en 2011, donde alcanzó mayor popularidad y reconocimiento.

Además, de todos lo reconocimientos periodísticos, es autor de varios libros donde aborda cuestiones políticas, como la relación entre Estados Unidos y Rusia, mostrando su interés por la política internacional.

El lado más personal de Vicente Vallés

El periodista contrajo matrimonio en 2013 con la también periodista Ángela Blanco, pero su historia va mucho más allá. Ambos se conocieron cuando trabajaban en Mediaset, aunque en aquel momento Vallés estaba saliendo con la también periodista Lucía Méndez, con la que tuvo dos hijos: Laura y Diego. No se supo mucho sobre la naturaleza de esta relación hasta que llegó su traumático final y, aunque Vallés nunca ha querido pronunciarse, su expareja la calificó como "un acontecimiento muy traumático", en una entrevista a El Mundo.

Tras su separación Vicente Vallés comenzó una relación con Ángeles Blanco, a quien conoció en la cadena de Mediaset a finales de los 90, pero no sería hasta muchos años después que comenzaron su relación y en 2013 pasaron por el altar. Poco más ha trascendido sobre el matrimonio que forman estos "rivales" televisivos, ya que ella trabaja para informativos telecinco mientras que Vallés sigue con los informativos 2 de Antena 3.

Juntos son padres de un niño, Daniel. Desde que comenzaron su relación, aunque la pareja mantiene que no se esconde, han tratado de mantener un perfil discreto.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky