Televisión

Lo Imposible: Belén Esteban convertirá su vida en una serie y el director será Juan Antonio Bayona

Bayona y Belén Esteban

Belén Esteban cumple este sábado 9 de noviembre 51 años y la madrileña anticipó su aniversario y el día de la Almudena saliendo de fiesta para ser solidaria y hacer networking: técnica destinada a la adquisición de contactos y de relaciones profesionales. Belén lleva una temporada diciendo que quiere hacer una serie de su vida, escrita y contada por ella, con los retoques pertinentes, claro, y parece que ese sueño, cada vez lo tiene más cerca e incluso podría ser con un director de primera fila.

Este viernes, en la gala de los 40 principales, en la que la ex de Jesulín entregaba un premio, la Princesa del pueblo se encontró con Juan Antonio Bayona, uno de nuestros directores más aclamados dentro y fuera de nuestras fronteras. Belén, ante la mirada atónita de muchos periodistas, atacó al realizador de largometrajes como El orfanato, Lo imposible o Un monstruo viene a verme y se produjo una escena digna de las mejores comedias: Belén llegó al Palau Sant Jordi de Barcelona, con un vestido precioso de Madrid Manso, y se dispuso a posar sobre la alfombra azul para la prensa. De repente, miró a su derecha y vio con otro corrillo de periodistas a Juan Antonio Bayona; sin mediar palabra, se marchó a presentarse.

En la misma alfombra le abordó, le dijo que era Belén Esteban y se lo trajo ante sus compañeros de la prensa. "Mirad con quién estoy", les dijo muy emocionada mientras posaba con él. Fue entonces cuando de repente Bayona le habló a la Esteban de su deseo de hacer una serie: "He escuchado que quieres hacer una serie de tu vida", le dijo. Belén, toda convencida, le confirmó que sí. Y tuvo los bemoles de anticiparle sus condiciones: "Pero yo quiero que sean 60 capítulos", le espetó. El director catalán, perplejo, le hizo una propuesta para hablarlo y estudiarlo. La madre de Andreíta no daba crédito pero asumió el trato: "Lo hago, lo hago", le contestó, dándole la mano al cineasta barcelonés para cerrar la negociación.

No sabemos si finalmente se producirá o no esa llamada que lleve a alguna plataforma la vida de Belén Esteban pero desde luego el momento que se vivió en Barcelona fue tremendo. Belén estaba contentísima, después de una semana en la que se llevó un gran disgusto por culpa de María José Camparario. La mujer de Jesulín sorprendió a todos apareciendo de ovejita en Mask Singer. Nadie esperaba que María José, tras años sin querer aparecer en televisión, de repente se escondiera tras ese personaje. Pero la más sorprendida, una vez más, fue su enemiga número uno; Belén Esteban.

Según adelantamos y ella misma ha confirmado, en julio desde Antena 3 contactaron con ella para que participara en el programa presentado ahora por Arturo Valls y precisamente ése era su disfraz. Según la ex de Jesulín, con el contrato firmado y todo listo, finalmente, se la vetó. "Tenía que haber denunciado pero soy buena persona y no lo hice", contó. "Yo sabía que lo que me habían dicho que se había filtrado no era verdad. Me lo dijeron cuando llegamos a Miami, cuando fuimos a grabar, que se rompía el contrato", ha comenzado en 'Ni que fuéramos Shhh'. "Ahora, me ha sorprendido ver a María José con mi disfraz, me ha llamado la atención. Que tengo la foto y todo", ha continuado, confirmando que la madrastra de Andreita había sido su sustituta. "Yo ya he llegado a un momento en mi vida en que me da igual todo", concluyó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky