Televisión

Joaquín Prat, impactado con una compañera que muestra los escombros de su casa en directo: "No es nada fácil"

El paso de la DANA por la Comunitat Valenciana ocupa la parrilla televisiva desde que el pasado martes el desastre arrasara con varios municipios de la región, dejando al menos un centenar de fallecidos -solo en la provincia de Valencia son 99 los muertos, 102 en toda España, a la hora de publicar estas líneas-. Vamos a Ver sigue la última hora de la tragedia, y este jueves, de hecho, ha contactado con una compañera que tiene casa en Utiel (Albacete), uno de los municipios afectados.

El espacio de Telecinco ha conectado con la reportera Arantxa de Fez, que, micrófono en mano, ha informado desde su pueblo sobre lo sucedido. La periodista ha explicado que su casa fue inundada por el agua, y que ahora es "toda una montaña de muebles".

La comunicadora ha comentado lo sucedido acompañada de sus vecinos. Entre ellos estaba el marido de una amiga suya, del que ha explicado que llevaba "trabajando desde ayer". "He visto cómo sacaban el vehículo de mis padres de mi garaje", ha añadido, emocionada.

Joaquín Prat, tras la conexión con su compañera, ha aplaudido el detalle de que esté trabajando mientras ha sido una de las afectadas por el desastre natural. Su relato ha causado un gran impacto entre los presentes en el plató. "No es nada fácil este ejercicio de profesionalidad que está haciendo Arantxa de Fez, que tiene que informar de lo que le ha pasado a su gente y de las consecuencias que ha sufrido en su propia casa", ha explicado, conmovido.

Antes de conectar con Vamos a Ver, la periodista ha contactado con Ana Terradillos en La mirada crítica. "Es muy duro escuchar a mi madre así y ver cómo está la casa en la que he vivido más de 20 años. Todo este montón de muebles en realidad es mi casa, lo poco que queda de ella. Esta nevera es la que estaba dentro de mi casa, el sofá, las mesas, las sillas... Aquí están concentrados 25 años de vida", ha explicado en La mirada crítica.

De Fez ha explicado que el pasado martes su familia intentó protegerse del temporal en su balcón, donde se quedaron atrapados desde las 15.00 hasta las 23.00 horas. "Durante todo el día de ayer estuvieron viniendo muchos vecinos a ayudar, también mis amigas y mucha gente del pueblo que conoces, que saludas de vez en cuando pero que no has cruzado una palabra con ellos. Lo cierto es que la generosidad de todos los vecinos de Utiel y de muchos municipios próximos ha sido enorme para intentar ayudar, porque durante horas se ha estado trabajando", ha zanjado.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBeloudBluesky